AS

Otro penalti frena al Cádiz

Un error de Momo propicia el empate del Almería ● Los amarillos volvieron a perder dos puntos en el añadido

- A. GALLARDO /

La prolongaci­ón volvió a cebarse con el Cádiz. Otro penalti pasado el minuto 90 le arrebató dos puntos. “Le estamos cogiendo psicosis” a esos minutos finales, confesaba Sergio aún en caliente. Esta vez no hizo falta el VAR ni hubo polémica. Un penalti muy ingenuo de Momo Mbaye sobre Luis Suárez le dejó sin una victoria que le hubiera distanciad­o de forma notable de la zona de descenso.

Hasta el fatídico añadido, el Cádiz lo había hecho casi todo bien. Metió el partido donde más le convenía desde el minuto uno y desactivó al Almería.

Rubi apuntaba en la previa que su equipo, hasta ahora, había respondido en todas las situacione­s límite. Pero ante el Cádiz falló, en gran parte, por culpa de su rival.

El partido lo trabajó muy bien Sergio desde la pizarra. Su equipo apenas hizo concesione­s e, incluso, sacó máximo rédito a la estrategia, una de las armas predilecta­s de Rubi. Entre Roger y Babic desviaron a la red uno de los kilométric­os saques de banda de Luis Hernández. Acababa de arrancar el segundo tiempo y, para entonces, el Almería ya había dejado escapar el tren del encuentro.

Los rojiblanco­s no encontraro­n la manera de hincarle el diente a los visitantes. El Cádiz sólo desconectó del choque varios minutos al final del primer tiempo, pero David Gil y el poste evitaron el gol local. Ese fue el momento del Almería, que lo dejó escapar y ya no volvió a mandar en el partido.

Después del 0-1, el Cádiz siguió a lo suyo, incomodar a los indálicos y aguardar la oportunida­d para matar el choque. La tuvieron Guardiola y Bongonda. Vinicius mandó al limbo una ocasión clara para empatar. Al Almería le faltaron ideas y acierto, pero no fe. Y esa fe acabó proporcion­ándole un penalti regalado por Momo Mbaye que Melero no desperdici­ó.

El empate es un mal menor para el Almería, que no sale del descenso pero que evita la escapada de un rival directo. Rubi sigue discutido y el Cádiz suma su cuarta jornada sin perder, pero sigue metido de lleno en la zona baja. Sin esos descuentos que parecen malditos, su realidad sería mucho más agradable.

Ventaja Roger hizo el 0-1 para los visitantes; Rubi continúa cuestionad­o

 ?? ?? Momo Mbaye acabó desolado tras cometer el penalti que le costó dos puntos al Cádiz en el último minuto del encuentro.
Momo Mbaye acabó desolado tras cometer el penalti que le costó dos puntos al Cádiz en el último minuto del encuentro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain