AS

Enric, el héroe del derbi

Marcó un doblete, igual que en el playoff ● Las Palmas sale del ascenso directo

- A. SKALE /

Un enorme y acertado Enric Gallego madrugó hasta dos veces para darle tres puntos de oro al Tenerife en el derbi canario ante Las Palmas, que salió dormida y lo pagó muy caro. Como en el playoff de ascenso pasado, el catalán fue el héroe blanquiazu­l. Los amarillos se vuelven tocados y fuera del ascenso directo.

Certero. Nada más salir del vestuario, Enric clavó un golazo con la zurda en la escuadra de Vallés que solo atinó a mirar. Veinte segundos habían pasado del saque inicial y el Heliodoro explotó de alegría. Y sin tiempo para celebrar ese gol, otra vez apareció el catalán, esta vez a pase de Romero, para establecer un 2-0 en el amanecer del duelo.

Los amarillos no reaccionab­an. Tanto, que Waldo pudo aumentar la renta, pero disparó demasiado desviado (8’). Poco a poco, la presión asfixiante del Tenerife fue mermando, pero la UD no encontraba ni a Moleiro ni a Viera, sus hombres pensantes, y seguía dubitativa atrás. Iván Romero pudo sentenciar en el 44’, pero falló delante de la portería. Y justo antes del descanso, fue Waldo quien sí acertó y estableció el 3-0 a la contra con un gran disparo cruzado.

Muy cuesta arriba se le puso el partido a los grancanari­os que salieron al segundo tiempo en busca de la heroica. Y para ello, García Pimienta metió a Fabio, Andone y Kaptoum para revolucion­ar el choque. Sin embargo, el encuentro seguía muy controlado por los locales.

Los de García Pimienta mostraron un pequeño atisbo de reacción, pero chocaban con sus imprecisio­nes y ante la firme defensa tinerfeña. A la contra, el Tenerife podía hacer más daño. A Las Palmas se le hizo largo el tramo final. Los cambios no produjeron el efecto deseado por su entrenador, a pesar de tener más control del balón.

Eso sí, Álvaro Jiménez puso a su equipo más cerca de la remontada con un buen gol dentro del área, pero a los visitantes les faltó tiempo y energía para conseguirl­o. Para colmo de males, en la prolongaci­ón y VAR mediante, Nacho estableció el definitivo 4-1, de penalti.

Y casi a continuaci­ón, el árbitro pitó el final y volvió a explotar el Heliodoro que vibró con su equipo, quien le dio una alegría que durante muchas jornadas se le resistió. Triste y preocupada volvió la expedición amarilla a su casa tras ser superada casi de principio a fin por un rival muy intenso y que marcó muy pronto gracias a Enric. El delantero fue el héroe sin capa del derbi canario.

 ?? ?? Enric Gallego celebra uno de sus dos goles que encarrilar­on el derbi en los primeros cuatro minutos de partido.
Enric Gallego celebra uno de sus dos goles que encarrilar­on el derbi en los primeros cuatro minutos de partido.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain