AS

Golpe de autoridad del Granada en el Belmonte

Venció a un Albacete que pudo empatar en los minutos finales

- J. SEVILLA /

E

I Granada ha dado un paso de gigante después de ganar ayer por 1-2 al Albacete en el Carlos Belmonte en un duelo entre dos equipos que aspiran al ascenso.

Los visitantes salieron mejor al terreno de juego y gozaron de una gran oportunida­d en el minuto 7, pero Olaetxea sacó el disparo bajo palos tras un saque de esquina. Posteriorm­ente, Uzuni estuvo cerca del gol con un remate que se marchó ligerament­e desviado cuando intentó sorprender a un Bernabé demasiado adelantado.

Fue el aviso para el tanto nazarí, que llegó en el minuto 29 después de que Ricard ganara una carrera a Julio Alonso y asistiera al albanés Uzuni. Este envió el esférico al fondo de la portería al adelantars­e en el remate a Glauder. El Albacete intentó reaccionar y, en el minuto siguiente, Raúl Fernández despejó un chut de Higinio para enviar el balón a córner.

Tras el paso por los vestuarios, el Granada dobló su ventaja. Esta vez fue Ricard que, si en el primer gol fue el asistente, esta vez fue el autor con un gran disparo que superó a Bernabé y encarriló el partido para los granadinos.

El encuentro lo tenían controlado los visitantes. Sin embargo, el Albacete recortó distancias por medio de Higinio, que aprovechó un gran pase de Manu Fuster para batir a Raúl Fernández. El gol dio alas al equipo de Rubén Albés que se echó al ataque en busca del empate. El Granada ya no estaba tan cómodo en el partido.

En el minuto 84, el meta nazarí evitó la igualada con una gran parada a un duro y potente disparo de Riki y, en la última jugada, Olaetxea remató de cabeza, pero el balón se marchó ligerament­e desviado. La afición manchega, que abarrotó el Carlos Belmonte, ya celebraba el gol del empate. Pero fue un espejismo.

Al final, el Granada supo aguantar el resultado en los últimos minutos de partido para sumar una victoria vital en su objetivo de jugar la próxima temporada en Primera División. Desde la llegada de Paco López, el equipo solo ha perdido cuatro partidos y se convierte en un serio aspirante al ascenso directo.

El Albacete, por su parte, volvió a caer en su feudo después de cinco victorias consecutiv­as. A pesar de la derrota, los manchegos siguen en puestos de playoff. La distancia con respecto al Burgos, séptimo clasificad­o, es de seis puntos, pero podría reducirse según lo que hagan hoy los burgaleses frente al Sporting en El Plantío.

Raúl

El portero mantuvo la victoria nazarí gracias a sus paradas

 ?? ?? Los jugadores del Granada celebran uno de los goles al Albacete.
Los jugadores del Granada celebran uno de los goles al Albacete.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain