AS

Derrotadas al Clásico

Mari Jose acaba con la racha de 14 partidos sin perder del Real Madrid en la Liga F

- MARTA GRIÑÁN /

Con derrota. Así llegará el Real Madrid al Clásico del sábado ante el Barcelona después de encadenar 14 partidos consecutiv­os sin perder en la Finetwork Liga F. El Granadilla puso fin a dicha racha saliendo victorioso de un Di Stéfano en el que esta temporada solamente había logrado ganar el todopodero­so equipo blaugrana. Mari Jose, tras una desafortun­ada jugada de la defensa merengue, hizo el tanto visitante.

Cambio de sistema y de cromos, aunque pocos, de Toril. Svava regresó a la titularida­d para colocarse como tercera central junto a Ivana y Claudia Florentino mientras que Nahikari fue de la partida en punta después de no tener minutos en el derbi. Los carriles fueron para Olga Carmona y Athenea. La cántabra fue una de las más vivas de su equipo en una primera media hora difícil de digerir. Tanto fue así que, el Granadilla, que había empezado con defensa de cinco, pasó a línea de cuatro al detectar Herrera que las suyas que sufrían.

Thaís dio unos pasos adelante para aportar músculo en un centro del campo de lo más poblado: Natalia, Paola, Monday y Clau Blanco la acompañaba­n. Blom, muy sola arriba, apenas tocaba balones con un Real Madrid dominando la posesión gracias a Toletti y Zornoza. Poco acostumbra­do a jugar a las 12:00 horas (no disputaba un partido por la mañana desde la jornada 6 ante el Levante), el cuadro merengue parecía dormido en ataque con una Weir desactivad­a.

Clau dio un par de sustos a Misa y Linda Caicedo provocó el sobresalto en la grada cuando tuvo que ser sustituida por molestias en la zona lumbar tras una mala caída. Entró Feller y parecieron despertar las de Toril: Athenea disparó a manos de Aline (38’) y la estrella escocesa mandó el esférico a las nubes después de un exquisito recorte en el interior del área. El Di Stéfano ya lo estaba celebrando... Igual que con su remate de cabeza en el 67’. Entre Thaís y el larguero evitaron el gol. Pero el Real Madrid ya había pisado el acelerador. El gol era cuestión de tiempo, pero no cayó del lado esperado en la capital... Mari Jose, que había entrado de refresco, avisó en el 73’ y decidió el choque en el 84’: Svava desvió a su propia portería un centro de Ndzana, Ivana la intentó salvar y la canaria, por si acaso, mandó el balón a la red. La alegría estalló en el banquillo visitante, que se llevó tres puntos históricos del feudo de un Real Madrid que visitará el Johan de bajón, derrotado... y puede que con una baja más en la lista.

 ?? ?? Athenea consuela a Linda Caicedo, que abandonó el terreno de juego lesionada en el 38’.
Athenea consuela a Linda Caicedo, que abandonó el terreno de juego lesionada en el 38’.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain