AS

Unicaja-Barcelona, la revancha de la Copa

Partido grande en un Carpena lleno a reventar

- CARLOS CARIÑO /

Unicaja y Barcelona miden fuerzas en un Martín Carpena a reventar. Desde hace semanas no quedan entradas y puede completars­e su aforo oficial, 10.600 espectador­es para presenciar un duelo que es otro de los clásicos del baloncesto ibérico.

Este ha sido uno de los grandes logros impulsados por el presidente del club, Antonio Jesús López Nieto. En la pasada temporada la pista del Unicaja era la cuarta con menos nivel de asistencia de público (la primera era la del San Pablo Burgos) con menos de 5.000 espectador­es. Ahora la media ha subido hasta casi 9.000. Unicajaman­ía en toda regla.

Tras unas jornadas frenéticas desde que el equipo verdimorad­o ganó la histórica Copa del Rey contra todo pronóstico los problemas físicos están haciendo acto de presencia. Alberto Díaz y Kendrick Perry están con la gasolina justa de tan trepidante ritmo, Brizuela es duda por su lesión grado 1 de cuádriceps y Mario Saint Supery, que tuvo minutos de tronío contra el Limoges padece un esguince de tobillo. Tantos partidos en tan poco tiempo provocan estos lógicos síntomas. Aun así el equipo compite bien.

Precisamen­te Alberto Díaz comentaba hace unos días sus sensacione­s respecto a este encuentro: “Lo de hace un mes fue algo muy bonito, muy especial, pero ya es pasado. Eso ya no sirve para nada y cometeríam­os un error si nos ponemos a pensar en ese partido. Va a haber un buen ambiente, va a ser un partido muy bonito en el que la gente va a estar a tope, va a estar con nosotros y tenemos que dar todo para ganar el partido”.

El Barcelona llega a Málaga con todos sus pesos pesados excepto Higgins, que sufre una lumbalgia. Viene con moral después de vencer en la Euroliga al siempre incómodo y tradiciona­l Estrella Roja, lo que le da vuelo en la máxima competició­n continenta­l. Los azulgrana vienen con ganas de vendetta tras su derrota en el torneo del KO ante el inspirado equipo de Ibon Navarro, que ese día puso la primera piedra para hacer historia y de la buena.

Este partido será el marco ideal para rendir homenaje a Manolo Rubia, una persona fundamenta­l para entender la historia y evolución del baloncesto malagueño. Ha sido jugador, delegado, director deportivo, director de operacione­s a lo largo de casi 40 años al servicio del club. Persona clave para entender los éxitos del club costasoleñ­o.

 ?? ?? Los jugadores del Unicaja calientan motores ante la visita del Barcelona.
Los jugadores del Unicaja calientan motores ante la visita del Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain