AS

“Las jugadoras del Madrid no pidieron mi destitució­n” David Aznar

El primer entrenador de la historia del equipo blanco rememora su etapa en Valdebebas y analiza el Clásico en AS

- MARTA GRIÑÁN LA ENTREVISTA

Con él empezó todo. David Aznar (Talavera de la Reina, 1980) fue el artífice del ascenso del Tacon a Primera y de su permanenci­a antes de pasar a ser el primer entrenador de la historia del Real Madrid. Su etapa acabó en noviembre de 2021 tras un bache que no pudo superar. Ahora, sigue dando clases en la universida­d, desde donde visita AS con motivo del Clásico de mañana en el Johan (18:15).

—¿Cómo le va? —De una forma u otra sigo vinculado al fútbol. Tuve una pequeña experienci­a en Canadá, donde fui a mejorar mi inglés, y a mi vuelta me reincorpor­é a la Universida­d Francisco de Vitoria, donde llevo cinco años. —¿Tiene algún proyecto entre manos? —De momento estoy esperando alguna oportunida­d para volver. Tengo ganas de entrenar otra vez y pisar el césped con algo que me ilusione. —¿Ha tenido alguna oferta? —Sí, alguna. Estoy superagrad­ecido de que clubes de Primera se acuerden de mí, pero segurament­e los momentos no han sido los mejores. Me toca esperar al final de temporada y ver qué pasa cuando acaben las ligas. Esperemos estar en las opciones si hay cambios.

—Su nombre siempre estará unido al del Real Madrid... —Es algo que vivo con mucha ilusión. Ese momento fue muy especial para mí y me siento muy orgulloso de haber sido el primer entrenador del Real Madrid femenino. El día que hicimos la foto oficial con el presidente (Florentino Pérez) lo guardaré siempre como un momento único. —Cuando fichó por el Tacon, ¿sabía de la absorción? —No, cuando lo cojo no hay nada con el Real Madrid. Durante el año sí suena un poco esa posibilida­d de que se interesen por nosotros o el Madrid CFF. El día que ascendimos a mí nadie me comunica nada, hasta cuatro semanas después.

—¿Cuánto dolió aquel 9-1 en el debut en el Johan? —A nivel personal nos dolió a todos muchísimo, independie­ntemente de que lleves la camiseta del Tacon o la del Real Madrid. Perder 9-1 no le gusta a nadie. Esa noche fue muy dura para todos. —Y con el Real Madrid, también se estrena ante el Barça (0-4)... —Me lo tomaba un poco a risa ya... También fue un primer partido condiciona­do: la pandemia de COVID-19, entrenábam­os, pero no habíamos podido competir en pretempora­da. En la vuelta dimos otra imagen.

—Se meten en Champions y le destituyen antes de que acabe 2021, ¿qué se torció?

—Pues que el fútbol no son matemática­s... Había muy poco margen para pretempora­da, lesiones, nos costó competir jugando cada tres días. Cuando conseguimo­s una inercia ganadora el club decidió cambiar de entrenador. —¿Le consta que, como publicó El Confidenci­al, las jugadoras pidieran su destitució­n? —Eso no es cierto. Lo digo rotundamen­te. Me reuní con las capitanas y con el vestuario y me dijeron que no era verdad. Recibí muchísimos mensajes de apoyo suyos y las creo a ellas.

—¿Cómo ve al Real Madrid? —Lo veo fuerte. Se posicionar­on rápido en las plazas Champions y es un proyecto que crece año a año. —¿Ve cerca la primera victoria en un Clásico? —Siempre hay esperanza de que esté cerca. Para mí el partido más igualado fue el de ida de Champions el año pasado. Esta temporada hemos tenido la oportunida­d de la Supercopa, pero sabemos lo difícil que es... —Se le escapa la primera persona del plural...

—Sí, todavía lo llevo dentro, sobre todo porque tengo muchas jugadoras a las que guardo especial cariño.

El 9-1 “Duele muchísimo, lleves la camiseta del Tacon o del Real Madrid”

Vestuario “Tengo allí a jugadoras a las que guardo especial cariño”

 ?? ?? David Aznar posa para AS en su visita a la redacción.
David Aznar posa para AS en su visita a la redacción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain