AS

Undisputed, el boxeo vuelve al sitio que merece

Nuevo simulador tras más de una década en blanco

- ROBERTO HERNÁNDEZ /

Desde la publicació­n en 2009 de Fight Night Round 4 por parte de EA los fans del bóxeo han estado huérfanos de un simulador decente que devolviera al género la gloria que tuvo antaño.

Entre medias, varios juegos de estilo arcade, algún gatillazo como la licencia Creed e incluso coqueteos con la realidad virtual, aunque todos ellos se fueron a la lona en el primer asalto .

Boxeo en estado puro. A pesar de que se trata de un título que aún está en fase de acceso anticipado y al que le quedan bastantes horas de entrenamie­nto por delante, se aprecian en Undisputed muchas virtudes que, una vez pulidad, puedan convertirl­e en un gran referente del género.

En primer lugar llama la atención el excelente trabajo que se ha hecho por recrear la dinámica de una pelea, tanto en golpes como en desplazami­entos. El usuario puede elegir entre cerca de 60 movimiento­s distintos en función de la situación del asalto y de las caracterís­ticas del púgil rival. No solo se pueden ejecutar diferentes tipos de golpe sino que también pueden lanzarse sobre distintas partes del cuerpo y todo ello de una forma bastante intuitiva.

Los asaltos. Undisputed va más allá de un simple arcade y hay que estar atento a la estrategia y al rival, dosificar la energía ahorrando golpes y desplazami­entos, así como cubrirse de los ataques del adversario. También hay que estudiar las caracterís­ticas de este y elegir la pelea que ofrezca más ventajas: distancia corta, larga, intercambi­o...

Al estar en fase de acceso anticipado presenta algunos bugs que serán corregidos a medida que avanza su desarrollo.

 ?? ?? Los combates son intensos y los intercambi­os de golpes producen desgaste y lesiones en los púgiles.
Los combates son intensos y los intercambi­os de golpes producen desgaste y lesiones en los púgiles.
 ?? ?? ■ Precio: 29,99¤
■ PC MERISTATIO­N 7,5
■ Precio: 29,99¤ ■ PC MERISTATIO­N 7,5

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain