AS

Virtus-Madrid, duelo veterano

Los dos equipos suman 7 jugadores de 35 o más años

- —R. G.

■ En la Euroliga hay en este momento 18 jugadores con 35 o más años y el Madrid tiene a cuatro de ellos (Rudy, de 38; Sergio Rodríguez, de 37; Causeur y Llull, ambos de 35), más que ninguno otro equipo. Por detrás, con tres, está su rival de esta tarde, la Virtus Bolonia, que cuenta con tres (Belinelli, que mañana cumple 37; Teodosic, de 36 y Hackett, de 35). Los siete no estarán hoy sobre el parqué del Segafredo Arena porque Llull y Teodosic están lesionados; sin embargo, la cifra es significat­iva. Más allá de estos dos clubes, el Asvel Villeurban­ne también cuenta con tres jugadores de 35 o más años (De Colo, Kahudi y Tyus) y un cuarto, Lighty, que cumplirá los 35 en mayo. Por detrás aparece el Anadolu Efes con dos (Beaubois y Dunston) y el Armani con otros dos (Datome y Hines).

El de más edad es Guy Pnini, del Maccabi, que en septiembre cumplirá 40, aunque pese a estar inscrito no ha jugado nada. Otros tres equipos tienen su veterano: Raduljica (Estrella Roja), Othello Hunter (Bayern) y Van Rossom (Valencia). Y hasta siete clubes no cuentan con ninguno (Bjelica, del Fenerbahçe, no cumple 35 hasta mayo).

En cuanto a la aportación, el número uno es el francés De Colo, que es el que más valora de los veteranos (15,2 de media), el que más anota (13,6 con un 44% en triples) y el segundo en asistencia­s (3,5 por las 4,1 del Chacho). Beaubois y Dunston quizá sean la mejor pareja.

Respecto al cuarteto merengue, Chacho, Llull, Causeur y Rudy suman casi el 22% de los minutos del Madrid (serían más sin las lesiones de Llull y Rudy), aportan el 16% de los puntos y casi el 40% de las asistencia­s. Una cifra muy elevada, pero que supera el trío de la Virtus con el 43% de los pases de canasta de su equipo. Los veteranos tienen su peso, el duelo Virtus-Madrid es un buen ejemplo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain