AS

Havertz renovación o traspaso

El Chelsea se abre a vender al alemán si no logra que firme una ampliación de su actual contrato, que acaba en 2025

- JORGE GARCÍA

El golpe de mano saudí con el fichaje de Benzema provocó que el Real Madrid pusiera en marcha rápidament­e la maquinaria. “Se despiden cuatro delanteros, ahí tenemos que meter mano”, dijo Ancelotti el domingo tras confirmars­e el adiós de su capitán y de Asensio, Hazard y Mariano. El club había puesto ya a funcionar el Plan B. Con Joselu (Espanyol, 33 años) aterrizand­o como cedido, el club blanco abrió también las vías de Harry Kane (29 años, Tottenham) y de Havertz (23 años, Chelsea). Dos opciones complement­arias para garantizar­le a Ancelotti solvencia en la vanguardia, pero dos operacione­s de peso por cuanto significa sacar a jugadores contrastad­os de un mercado casi prohibitiv­o como el inglés. Pero el momento presenta la ocasión propicia.

El Madrid ha ganado posiciones por Havertz, un fichaje que ilusiona igualmente en Alemania, donde han contemplad­o cómo uno de sus niños prodigio venía perdiendo gas después de su millonario fichaje por el Chelsea y la consecució­n allí de la Champions de 2021. Pero la guerra de Ucrania vino acompañada de una crisis profunda a nivel deportivo y también institucio­nal que ha afectado al club inglés. Según ha podido confirmar AS de fuentes involucrad­as en la operación, el

Chelsea maneja dos posturas con el jugador a dos temporadas de concluir su contrato: ampliarlo y mantenerlo para el ciclo de Pochettino en el banquillo o traspasarl­o ya para evitar posiciones negociador­as de inferiorid­ad en un futuro.

Havertz conoce ya el interés del Madrid y la idea le seduce, pero también sabe de los dos escenarios que le ha presentado el Chelsea. De momento, las partes prefieren ser todavía cautas, aunque optimistas. Aún falta, pero se trabaja en ello. El Chelsea está abierto a vender y Havertz, más que dispuesto a reunirse con Rüdiger y Kroos. Pero sin presión. El jugador siente respeto por el club que fue a por él y porfió lo indecible para convencer al Bayer Leverkusen. El desembolso inglés ascendió a 80 millones de euros por un veinteañer­o. Además, se acompañó de un salario bruto que asciende a cerca de nueve millones por curso.

Optimismo Las partes creen que la operación es factible, pero sin prisas

 ?? ?? Havertz, durante un viaje del Chelsea esta temporada.
Havertz, durante un viaje del Chelsea esta temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain