AS

Incredulid­ad con el trato a Morata y las manos

El Atleti amplía en Vila-real su lista de reclamacio­nes

- JESÚS COLINO /

Cuando creíamos que lo habíamos visto todo… Sin palabras”. Este tuit lo publicó el Atlético tras el partido con el Villarreal, donde reclamó una falta a Morata en la jugada del 2-2 y, sobre todo, la mano de Mandi que evitó el 1-2 de Griezmann. Simeone no daba crédito. Y en el club sienten que hay un cúmulo de errores arbitrales que han lastrado al equipo, con un rendimient­o irregular ya por sí mismo. “Es difícil explicar algo que se ve muy claro en la tele”, trató de resumir el Cholo, que se consoló con que en el partido “no había nada tremendame­nte importante en juego”. Durante el curso sí lo hubo y también muchas protestas en las que han participad­o los jugadores y el entrenador, pero también Tomás Reñones, Cerezo y Gil Marín.

El vaso se colmó en enero, tras el Real Madrid-Atlético de Copa. Los rojiblanco­s reclamaron a Soto Grado la expulsión de Ceballos. “Es una acción decisiva, pero nadie dice nada...”, comentó Simeone. Al día siguiente, Gil Marín emitió un duro comunicado: “El Madrid tiene un entorno muy fuerte, con muchos intereses alrededor. Crean tal presión que es normal que afecte a las personas que deben tomar decisiones”. Sobre ese derbi resumió: “Dejarles con diez en su estadio son palabras mayores”.

Semanas después, segunda visita con polémica. “Nada nuevo en el Bernabéu”, tuiteó el club tras la roja a Correa por un golpe en el pecho a Rüdiger. En abril, el Atlético fue al Camp Nou y también salió con el gesto torcido, no solo por la derrota. Los rojiblanco­s reclamaron un penalti por mano de Busquets. El desconcier­to invadió a la plantilla, que recordó otras jugadas similares que, en contra, sí se pitaron: ante el Almería (anulado por fuera de juego previo), el Getafe, el Rayo...

Con todo, entre síes y noes con las manos y demás, el Atlético solo ha chutado un penalti en 38 jornadas. Un futbolista se siente especialme­nte agraviado: Morata, que siente que se le trata diferente y se le pitan menos faltas de las que le hacen. “A Morata y a Griezmann no se les protege y los frieron a patadas”, lanzó Gil Marín. “Yo no sé qué tiene el VAR contra Morata”, dijo Cerezo. Partido a partido, el Atlético despide el curso sintiéndos­e muy agraviado por las actuacione­s de los árbitros.

Protestas El equipo se sintió perjudicad­o en las visitas al Camp Nou y al Bernabéu

 ?? ?? Correa, Griezmann, Witsel y Koke protestan a De Burgos Bengoetxea.
Correa, Griezmann, Witsel y Koke protestan a De Burgos Bengoetxea.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain