AS

Mendilibar sufrirá la nueva política para el banquillo

Los finiquitos fueron un problema

- J. A. ESPINA / SEVILLA

José Luis Mendilibar y el Sevilla seguían ayer lunes limando el contrato que debe atar al técnico vasco y al club de Nervión por lo que, a priori, será una campaña con opción a otra más. En el Sánchez-Pizjuán no quieren hipotecars­e con el nuevo inquilino de su banquillo después de haber afrontado esta misma campaña dos finiquitos multimillo­narios entre el de Julen Lopetegui y el que todavía deben abonar a Jorge Sampaoli.

Ése, el de no echarse en brazos de ningún entrenador, ha sido uno de los grandes aprendizaj­es que el Sevilla ha sacado de esta complicadí­sima campaña que, gracias a la mano de Mendilibar, ha terminado con el final más feliz posible: el séptimo título de Europa League. Lopetegui tenía contrato hasta 2025 y a Sampaoli se le firmaron dos años con pocas ventanas de salida. Y ese peaje ha supuesto un tremendo desembolso para las arcas hispalense­s. Así que habrá nueva política a partir de ahora.

Realmente, el de la duración no parece que vaya a ser un gran problema para que Mendilibar acabe estampando su rúbrica en el nuevo contrato, algo que se espera oficialmen­te más pronto que tarde. Lo de firmar año a año es algo a lo que ya se había acostumbra­do durante su carrera, sobre todo en el Eibar. Las discrepanc­ias han surgido más bien en lo que suelen surgir casi siempre, las cantidades económicas.

El de Zaldibar, que volvió a Sevilla después del encuentro en Anoeta a pesar de la cercanía de su tierra y aunque los jugadores ya tienen vacaciones, pretende dejar sellado su futuro y planificar cuanto antes junto a Monchi una ilusionant­e próxima campaña en la que tendrá la oportunida­d de disputar la Champions League a partir de septiembre.

Acuerdo

Será de un año con otro opcional, a lo sumo. Faltaba lo económico

 ?? ?? Mendilibar celebra un triunfo con el Sevilla.
Mendilibar celebra un triunfo con el Sevilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain