AS

El regreso de Pol tendrá que esperar

Alemania es su próximo objetivo

- M. VIÑAS /

Se han cumplido poco más de dos meses desde su terrorífic­o accidente en el GP de Portugal y Pol Espargaró ya piensa en su siguiente carrera. Es ambicioso y el piloto de GasGas se marcaba el GP de Italia de este fin de semana como objetivo. Pero una nueva revisión médica ha truncado su cometido. Tal y como comunicó su equipo, Pol está cerca de volver a MotoGP y, aunque puso su motivación en Mugello, un “pequeño edema alrededor de sus vértebras que necesita tratamient­o” le obliga a esperar unos días más. Lo volverá a intentar la próxima semana, para el GP de Alemania.

“Tenía muchas ganas de volver a subirme a la moto, pero la decisión final la tomarían por mí los médicos y me pidieron que esperara unos días más. Mi plan original era volver antes de las vacaciones de verano y esa sigue siendo la idea. Lo más importante es estar preparado físicament­e, y esta llamada significa que tengo unos días más para seguir trabajando y llegar en la mejor forma posible. Me siento muy bien y estoy muy motivado. Espero ver al equipo y a todo el mundo tan pronto como pueda”, explica el español en el comunicado de GasGas, donde también anuncian que Folger seguirá siendo el elegido para ocupar su plaza, acompañand­o a Augusto.

Causa

Se ausenta en Mugello por un “edema que necesita tratamient­o”

Reto. Pol seguirá preparándo­se físicament­e para la siguiente cita. “Intentaré estar en la segunda carrera (Sachsenrin­g, 18 de junio) o en la tercera (Assen, 25 de junio) de este triplete”. Tendrá dos oportunida­des más para cumplir su objetivo, pero es incapaz de esconder las tremendas ganas que tiene por volver a subirse a la moto: “Es por lo que me levanto todos los días, es mi combustibl­e. Ver que las KTM funcionan es lo que también me hace querer volver a la pista”.

 ?? ?? Pol Espargaró, en el box de GasGas durante los test de Portimao.
Pol Espargaró, en el box de GasGas durante los test de Portimao.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain