AS

Onana, héroe inesperado

El portero del United para un penalti en el 97’ que le da los tres puntos a su equipo

- X. HERAS /

Noche tensa en Old Trafford. Más por los efectos del resultado que por el juego. Al Manchester United solo le valía ganar para no perder comba con el resto de sus contendien­tes. Sufrió más de lo debido, más de lo esperado, y probableme­nte más de lo deseado, pero un tanto de Maguire y un penalti parado por Onana valieron para sumar los primeros puntos de su campaña europea. Respiran los hombres de Ten Hag, que se encomendar­on a Bobby Charlton.

Charlton recibió el cariño y el respeto de Old Trafford, que permaneció en pie cuando Erik ten Hag llevó una corona de flores hasta el círculo central junto a Alex Stepney, excompañer­o de Charlton, y Dan Gore, capitán del Sub-19. Se guardó un respetuoso minuto de silencio, con la afición del Copenhague uniéndose al homenaje.

Finalizado el tributo terminó el respeto de los visitantes.

Los daneses salieron decididos a aprovechar la encrucijad­a emocional y clasificat­oria con la que el United amaneció ayer. A los cinco minutos gozaron de una clara ocasión cuando Elyounouss­i aprovechó una salida en falso de Maguire para conducir hasta el área rival. Gonçalves probó fortuna desde allí, pero no la tuvo. Su disparo lo escupió el poste.

Tardó diez minutos en reaccionar el Manchester United. Fue en el 16’ cuando Rashford encontró a Hojlund con un pase en diagonal, aunque el disparo del danés salió alto. Ganó la posesión el cuadro local pero le faltó chispa para hacer algo con ella. Estéril y sin ideas, los hombres de Ten Hag recibieron el abucheo de su público al término del primer tiempo. No se fiaba Old Trafford.

El Copenhague ofreció argumentos para ello. A los cinco minutos, Lerager finalizó una buena combinació­n obligando a Onana a intervenir para evitar el gol. Volvió a dar un paso adelante el United. Aunque prácticame­nte en falso. Como Rashford y Garnacho en sendos contraataq­ues. Ambos se pasaron de revolucion­es, y sus carreras terminaron siendo inofensiva­s. Perdieron el control del esférico a última hora, haciendo que la afición mancuniana perdiese su paciencia. Fue Maguire quien ganó a su par para marcar de cabeza el único gol del partido a veinte minutos para el final. Y Onana quien detuvo un penalti a última hora para dar aliento a los red devils.

Maguire El central, con un remate de cabeza, marca el único gol

 ?? ?? Onana detiene el penalti lanzado por Jordan Larsson en el minuto 97.
Onana detiene el penalti lanzado por Jordan Larsson en el minuto 97.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain