AS

Indias se reivindica en la campaña que termina contrato

El liderato pepinero lleva su firma

- J. MARTÍN / LEGANÉS

EI actual liderazgo del Leganés supone una suerte de redención para Txema Indias. El director deportivo de los pepineros es el impulsor clave del éxito gracias a la elaboració­n de una plantilla de autor hecha con los recursos justos, alejada de la opulencia de hace no tanto tiempo, pero con un rendimient­o sobresalie­nte.

No obstante, diez jugadores del actual grupo son retornos, atraídos, en la mayoría de casos, por la llamada del propio Indias, obseso en la idea de dejar buen poso en el futbolista. Siga o no. “Lo primero son las personas, y luego los jugadores”, repite en la intimidad, enfocado en ese trato próximo y exigente que ha encandilad­o a fichajes claves como Conde, Jorge Sáenz, Neyou, Miguel, Franquesa… Suya también fue la ofuscación por cazar a Portillo fuera de mercado o repescar a Djouahra para LaLiga desde Croacia. Todos son ya ídolos blanquiazu­les.

“Es un tío super normal. Siempre va de cara”, lo describió Miramón, uno de esos retornados. Con él coincidió el curso del ascenso a Primera. “Ve las cosas antes incluso de que pasen. Siempre está avisando: ‘Chicos, que sí, que estamos muy bien, pero que hay que tener los pies en la tierra’. Te dice lo que te tiene que decir”, insistió. Se fija mucho en la persona. Ha acertado en el vestuario que ha hecho. Es el único director deportivo que ha subido al Leganés a la élite. “Como persona es top”, insiste el segundo capitán pepinero. Señalado desde la grada por el devenir errático de cursos precedente­s, lo cierto es que el balance de Indias en los dos últimos mercados (en ambos logró por fin plenos poderes en la dirección deportiva) ha sido más que bueno. Credencial­es excelentes justo en una temporada clave. Acaba contrato en 2024.

Retorno Diez jugadores han vuelto, muchos de ellos tras su llamada

 ?? ?? Txema Indias posa para AS en su despacho.
Txema Indias posa para AS en su despacho.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain