AS

Marc Cardona regresa a Pamplona con el ciclón insular

Las Palmas, en un gran momento

- U. M. ZÚÑIGA /

AOsasuna no le están saliendo este año las cosas como esperaba y menos en El Sadar, donde sólo ha sumado cuatro puntos, fruto de una victoria y un empate. Además, está mostrando una debilidad defensiva impropia de ellos y que preocupa en el entorno rojillo. Y en estas, llega Las Palmas en un momento dulce.

Hoy llama a la puerta de forma amenazante Marc Cardona, un delantero que pasó por Pamplona sin pena ni gloria en 2019, tras el desembolso de 2,5 millones al Barcelona por el prometedor ariete que estaba cedido en el Eibar. Tras 25 partidos como rojillo y dos cesiones por medio, al Mallorca y al Go Ahead Eagles neerlandés. Tenía contrato hasta este año, pero en el verano de 2022 se llegó a un acuerdo para su salida. Y en Las Palmas ha encontrado su sitio. García Pimienta lo conocía tras influir en su formación en el Barça B y llegó a siete goles en 36 partidos el curso precedente. Ejercerá de revulsivo desde el banquillo.

Es uno de los protagonis­tas en un pulso en el que Osasuna se mide a un equipo de su liga y quiere dar la vuelta a la situación que atraviesa. En los dos últimos partidos ha dejado escapar los puntos con demasiada facilidad. Para hacer frente a este choque, Arrasate recupera a Cruz, novedad en la convocator­ia de 23, una vez superada su lesión muscular. No está Brasanac, debido a un problema muscular tras superar el calvario de su grave lesión de rodilla.

Las Palmas se presenta con la flecha hacia arriba, como el equipo mejor adaptado a Primera de los tres ascendidos. Lleva cinco victorias en los seis últimos compromiso­s, incluyendo el de Copa ante el Manacor. Solo ha cedido ante el Rayo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain