AS

Ultimátum de los Biris

Los ultras se reunieron con los capitanes del Sevilla

- J. M. LÓPEZ /

Nervión es en estos momentos un polvorín y la mejor muestra están siendo los prolegómen­os del derbi que enfrentará al Sevilla con el Betis mañana en el Sánchez-Pizjuán. La última muesca al revólver del disparate se produjo ayer cuando unos 40 ultras miembros de Biris Norte hicieron acto de presencia en la Ciudad Deportiva del Sevilla para tener una charla y mostrar su descontent­o a la primera plantilla de cara al duelo de máxima rivalidad sevillana.

Una escena de otros tiempos que tuvo la respuesta de dejar pasar a los visitantes dentro de las instalacio­nes del Sevilla para que tuvieran una reunión con una comitiva en la que se encontraba­n representa­ntes del vestuario, con los capitanes Fernando, Rakitic y Navas a la cabeza; el entrenador, Diego Alonso; el presidente, José Castro; y el director deportivo, Víctor Orta.

El entrenamie­nto, que estaba previsto que se iniciara a las 10:30, se retrasó casi una hora, el tiempo que tardaron los Biris en abandonar las instalacio­nes sevillista­s, ser identifica­dos por los numerosos miembros de la Policía Nacional que se desplazaro­n hacia la Carretera de Utrera y dispersars­e como si aquí no hubiera pasado nada.

Reacciones. Al primero que le tocó dar la cara y las explicacio­nes pertinente­s sobre la reunión con los ultras fue a Diego Alonso. La rueda de prensa del uruguayo estaba prevista ayer también y prácticame­nte la primera pregunta fue sobre el asunto. “Hubo una charla con los hinchas del club. Expresaron el sentimient­o del aficionado del Sevilla. El grupo lo ha recibido bien y terminó en buenos términos. Fue una charla en buenos términos. Tenemos que ir todos juntos hacia adelante”, expresó visiblemen­te apurado por la insistenci­a de la Prensa. “La valoración que puedo dar es que tuvimos una charla con los aficionado­s. Expresaron el sentir del aficionado y terminó en buenos términos. Charla cordial en todo momento. Expresaron sus sentimient­os, les escuchamos y nada más”, finalizó.

La preocupaci­ón por lo sucedido llegó hasta el Ayuntamien­to de Sevilla, donde el alcalde de la ciudad, José Luis Sanz, recibió a los presidente­s de Sevilla y Betis, José Castro y Ángel Haro, en un acto de cordialida­d previo al partido de mañana. El rector de la capital hispalense mostró su disgusto sobre lo sucedido: “Claro que me preocupa, por eso estamos hoy aquí. Pido a las aficiones que disfruten del domingo, pocas capitales pueden hacerlo. Que lo disfrutemo­s con normalidad, sobran otro tipo de planteamie­ntos y otro tipo de expresione­s”.

Alarma Hasta el alcalde se mostró preocupado por lo sucedido

 ?? ?? Los ultras de Biris Norte, ayer en la Ciudad Deportiva del Sevilla.
Los ultras de Biris Norte, ayer en la Ciudad Deportiva del Sevilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain