AS

Quique viaja “sin miedo” a la ‘final’ de Granada

El entrenador debuta un día después de fichar

- J. A. ESPINA /

Quique Sánchez Flores llegó a Sevilla, entrenó y pocas horas después de firmar por el Sevilla hasta 2025 se enfrenta a su primera final, en Los Cármenes. Se juega esta noche un derbi andaluz con dos equipos muy necesitado­s: los nervionens­es ya rozan el abismo, empatados a puntos con ese Celta que ocupa el puesto 18º, y los nazaríes, penúltimos, no ganan desde agosto. El uruguayo Medina no ha arreglado nada todavía y el Granada apenas ha sumado un punto en los últimos tres partidos. La fragilidad defensiva está siendo el talón de Aquiles de un equipo que en los 17 partidos disputados no ha conseguido mantener ni una sola vez la portería a cero.

Quique sustituye a otro charrúa, Diego Alonso, y se convierte en el quinto técnico que pasa por este Sevilla desastroso en los últimos 15 meses. Hoy viaja en un bus repleto de canteranos por culpa del camión de bajas que ha golpeado el Ramón Sánchez-Pizjuán, con Rakitic (sancionado) como último ausente.

“Queremos transmitir emoción, pasión y esperanza de éxito. Trabajar con la ilusión de que lo que creemos se consigue. Me parece que es difícil pero de donde venimos es un reto. ¿Miedo? A otras cosas, en el fútbol no. Nos gustaría que los escenarios sean de alegría, la tristeza está en otro lado, el fútbol está para divertir y entretener”, afirmó el entrenador, que no vaciló cuando escuchó la palabra “descenso” en su primera conferenci­a de Prensa.

Sorprende que Quique llegue a Sevilla acompañado del valenciano José Luis Oltra, que posee un amplísimo currículum como primer entrenador: “Orta empezó de entrenador antes que yo, aunque llevo muchos años. Me acogió y me dio vuelo para que me expandiera. Esperábamo­s coincidir algún día y la empresa merece un tándem así”.

El técnico pondrá hoy un once sin saber realmente qué tiene en la plantilla, con tantas ausencias además ahora mismo: “Para saber qué queremos lo más importante es conocer qué tenemos. La gran lacra es el número de lesiones. Son muchos jugadores y muy importante­s los que no pueden estar en el campo. Y esto va de jugadores. Confiemos en los plazos y que los que están den ese paso al frente necesario, la plantilla es una unidad”.

 ?? ?? Quique y Oltra, en el primer entrenamie­nto con el Sevilla.
Quique y Oltra, en el primer entrenamie­nto con el Sevilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain