AS

El Barça quiere seguir creciendo en Berlín

Los culés tuvieron una gran actuación ante el Baskonia

- A. BIESCAS /

EI Barça regresa a la competició­n continenta­l con el objetivo de siempre, ganar, pero con un extra añadido: revalidar las buenas sensacione­s que dejó en la victoria ante el Baskonia. Dos equipos diferentes, dos competicio­nes distintas, en las que el Barça tratará de ser el mismo. Ese equipo intenso, rápido y ágil en ataque. Un equipo fuerte defensivam­ente, agresivo en los cambios y cortando líneas de pase. Ese equipo que quiere Grimau. Un objetivo, el de convencer con su juego a técnico y aficionado­s, que les acercará seguro a la victoria.

Con poco más de 48 horas de diferencia, viaje a Berlín incluido, los de Grimau tienen un reto mayúsculo por delante. Mantener el tono físico no es nada fácil y, probableme­nte, deberán tener más peso jugadores que el domingo tuvieron menos minutos. Una gestión que el técnico catalán de los azulgranas ya empezó a realizar ante el Baskonia. Solo Jokubaitis superó los 20 minutos mientras que Vesely y Parker jugaron 20 clavados. Los dos que tuvieron menos peso el domingo, Brizuela y Nnaji, deberían tener hoy más presencia. El nigeriano jugó muy poco y ya con el partido decidido mientras que Brizuela sí tuvo una participac­ión más importante. Parra, al que le ha costado sobre todo en Euroliga, mostró su mejor cara contra los de Dusko Ivanovic.

Colista. Con un 2-12, el Alba Berlín es colista de la Euroliga con los mismos números que el Asvel Villeurban­ne pero peor basketaver­age. Un escenario propicio, pues, para dar minutos a los menos habituales. Con la única baja de Caicedo, veremos si es Paulí otra vez el descartado o Grimau opta por dar descanso a alguno de los hombres importante­s. A priori, no hay nadie tocado físicament­e pero el esfuerzo del domingo fue grande. Del lado alemán deberán estar especialme­nte pendientes de Thiemann, líder indiscutib­le del equipo. Es el que más juega (26 minutos de media), el que más anota (15), el que mejor rebotea (5,5) y su jugador más valorado (19,1). Anularle a él deja a los de Berlín con pocos recursos ofensivos y allanaría el camino hacia la victoria.

 ?? ?? Los jugadores del Barcelona saludan al público tras una victoria en la Liga Endesa.
Los jugadores del Barcelona saludan al público tras una victoria en la Liga Endesa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain