AS

Carlos Verona “Ganar etapa en una grande es un objetivo”

El corredor madrileño (31 años, San Lorenzo de El Escorial) inicia una nueva etapa con el equipo Lidl-Trek tras pasar las últimas cinco temporadas en el Movistar

- JULIÁN BURGOS

Carlos Verona (31 años, San Lorenzo de El Escorial) está como un niño con zapatos nuevos. Atiende a AS el segundo día de trabajo desde la concentrac­ión de su nuevo equipo, el Lidl-Trek, en Calpe (Alicante). Sus ojos denotan ilusión por lo que tiene por delante después de cinco años en el Movistar que quizás se hayan hecho demasiado largos. El madrileño asegura que llega “para ayudar al equipo” aunque no esconde que ganar una etapa en una grande es uno de sus objetivos en 2024.

—¿Cómo va su adaptación después de cinco años en Movistar?

—M u c h o s cambios, estímulos nuevos… Este es un equipo muy grande: tenemos aquí el equipo de chicas, el equipo continenta­l, nuestro equipo… y próximamen­te vendrá el equipo de mountain bike. Somos 28 corredores UCI, 14 del equipo continenta­l y 18 chicas. Estos primeros días son diferentes.

—¿Cómo fue lo de su fichaje frustrado por Ineos?

—Fue un poco extraño todo. Yo pensaba que iba a ir para allá. Lo teníamos acordado desde principio de año porque además yo rechacé una oferta de renovación de Movistar por el Ineos precisamen­te. Pero no sé qué pasó al final. La gente que estamos aquí dentro nos hemos enterado de la misa la mitad… y aproximada­mente a mitad de julio me dijeron que se caía lo del Ineos.

—Comentó en Estados Unidos que había encontrado en Lidl-Trek “mucha inversión en rendimient­o”. ¿A qué se refería?

—Hay una ambición grande. El equipo quiere convertirs­e en el número uno del mundo a medio-largo plazo. Y para ellos hay que invertir no sólo en buenos corredores, sino en la infraestru­ctura que hay detrás. Tenemos la suerte de tener muchas herramient­as y esto va a facilitar que nos potencien más. —Tras confirmar su salida al Visma, Matteo Jorgenson, criticó los métodos de Movistar. —Movistar tiene una filosofía muy clara y es hacer las cosas bien pero más simples. Y creo que ha funcionado. El equipo lleva 40 años y esto es por algo. En el ciclismo hay cosas que han cambiado muy rápidament­e y a lo mejor Movistar no lo ha hecho de manera tan rápida. Como corredor te dejan libertad para hacer tu preparació­n. Y esto también es bueno. No a todos los corredores les gusta entrar en una disciplina de equipo en la que pesar la comida, por ejemplo… Lo importante es rendir.

—¿Qué objetivos se plantea para este año?

—Estaría bien levantar los brazos en una grande. Sería un sueño cumplido. Ya he estado cerca y creo que yendo a por ello lo puedo lograr.

—¿Cómo ha coincidido con su hermana en esta pretempora­da?

—Marta ganó MasterChef hace cinco años y se dedica a la gastronomí­a. En 2023 empezó a trabajar con Lidl y vino a Calpe para realizar un show-cooking. Como embajadore­s de la misma marca, tener la posibilida­d de trabajar con mi hermana es muy chulo y ojalá que sea más veces en el futuro.

Cambios

“Rechacé una oferta de renovación del Movistar por el Ineos”

Ambición “El Lidl-Trek quiere ser el equipo número uno del mundo en el futuro”

 ?? ?? Carlos Verona, junto a su hermana Marta, ganadora de MasterChef en 2018, en Calpe.
Carlos Verona, junto a su hermana Marta, ganadora de MasterChef en 2018, en Calpe.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain