AS

El Real Madrid C va viento en popa

Los blancos arrancan la segunda vuelta líderes, con un 6-0 a Las Rozas y seis puntos sobre el segundo

- FERNANDO S. TAVERO

Ascenso, ascenso y ascenso. No hay otra palabra en el horizonte del Real Madrid C. Esa es la exigencia. Ese es el objetivo. Es más que consciente Pau Quesada. Para ello tomó los mandos la temporada pasada cuando Luis García dio el salto al Espanyol. Una derrota inesperada en la última jornada y un traspié en el playoff de ascenso le impidió hincarle el diente a Segunda RFEF a las primeras de cambio. Pero ello no minó la confianza que desde la entidad se le profesa a Pau y busca que la segunda sea la vencida. De momento, va viento en popa.

Con la carpeta de la segunda vuelta recién iniciada, el segundo filial blanco camina firme en la cima del grupo 7 tras un contundent­e 6-0 a Las Rozas. Un enamorado de Ancelotti (“Le gusta mucho su impacto en los partidos, cree que es diferencia­l durante los 90 minutos”, cuentan en su círculo), el libreto de Pau, veterano en los banquillos a pesar de sus apenas 31 años, es flexible. Aunque su leitmotiv es la mejora de cada jugador para así lograr potenciar al colectivo. De ahí que acostumbre a realizar mucha charla individual en busca de pulir cualquier mínimo detalle. Tras el final de la temporada anterior, en la actual ya está logrando aplicar sus métodos en un Madrid C con el primer pie dentro del ascensor. Un equipo rocoso y con colmillo. El menos goleado (seis tantos en contra) y el más goleador (28 a favor) del grupo en 18 jornadas. Apoyados en el vuelo de los laterales (el esquema se dibuja con tres centrales y dos carrileros, donde el pulmón de David Jiménez brilla), la solidez en la zaga y la portería (Fran González, cuando no está con el primer equipo, es el muro principal) y el olfato de Borja Alonso, Andrés Campos y Esteban Aparicio. Centrocamp­istas muy llegadores los dos primeros (pichichis con siete goles cada uno) y el killer del equipo. Un Aparicio que ya ha marcado dos tantos (a sumar a sus seis con el C) con el Castilla de Raúl.

Y ese está siendo un hándicap a torear, manejar las ausencias por ascensos. Fran con el primer equipo, Quique Ribes (central al que no perder de vista) y Aparicio son cada vez más

castillist­as... Pero en este Madrid C hay fondo de armario y confianza en que se logrará el objetivo del ascenso. El camino corto es mantener el liderato. El domingo, ante el Trival Valderas (11:30 horas), siguiente asalto.

 ?? ?? Andrés Campos festeja con sus compañeros.
Andrés Campos festeja con sus compañeros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain