AS

Márquez entrena con los colores de Gresini

El español rueda en Portimao con la Ducati V4 R

- M. VIÑAS / LA NOTICIA

Afalta de una semana para los test de pretempora­da, Ducati no pierde el tiempo. La marca italiana congrega a sus pilotos en Portimao para entrenar sobre una Panigale V4 con la que empezar a adaptarse a la sensación de velocidad. Bagnaia, Bastianini, Martín o Morbidelli son algunos de los citados ayer y hoy aprovechan­do la pista que tiene alquilada el Mundial de Superbike para unos últimos test antes de empezar su temporada en Australia, el 26 de febrero.

Y contando que está toda la flota de Ducati... los pilotos del Gresini Racing no iban a ser menos. Los hermanos Márquez están presentes en el circuito del Algarve y, aunque Álex ya sabe lo que es subirse a una Panigale de calle, su hermano mayor lo experiment­a por primera vez. Desde su salto a Ducati tras once años en el Repsol Honda, Marc es ya dueño de una V4 R de 240 CV que comparte garaje con sus dos HRC de calle. Un prototipo pintado con los colores de su nuevo equipo y con el que aprovechar­á para prepararse físicament­e antes de viajar a Sepang. Las sensacione­s no son las mismas que con la MotoGP, pero siempre es una buena opción de entrenamie­nto previo al inicio del curso. De hecho, estas jornadas ya se disputaron en el mismo trazado hace un año.

Reencuentr­o. Sin embargo, no fue posible saber los tiempos de Marc Márquez con la Panigale porque ni él ni su hermano llevaron el transponde­r en pista, lo que sí se pudo ver es un reencuentr­o con su

eterno rival, Valentino Rossi, que aprovecha la presencia de varios de los pilotos de su academia, como Bagnaia, Morbidelli, Marini o Bezzecchi, para estar también en Portimao... y no como un simple espectador.

Porque el nueve veces campeón del mundo rueda allí con su Yamaha R1 totalmente personaliz­ada y exclusiva que la marca japonesa le regaló en 2021, cuando se retiró. La misma moto con la que ya rodó hace un año acompañado también de sus pupilos. Sin embargo, Valentino ahora cuenta con el enemigo en casa. Los tiempos del expiloto sí se pudieron seguir y se quedó a 1.7 del registrado, por ejemplo, por Bagnaia, aunque ambos lejos de los de SBK.

Invitados Bagnaia, Martín, Álex Márquez e incluso Rossi están en Portugal

 ?? ?? Marc Márquez, en Portimao con una Ducati V4 R pintada con los colores del equipo Gresini.
Marc Márquez, en Portimao con una Ducati V4 R pintada con los colores del equipo Gresini.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain