AS

Mahomes frente al ‘niño maravilla’

Kansas City Chiefs y los 49ers de Purdy son los protagonis­tas de la Super Bowl de Las Vegas

- JAIME DÁVILA / LA CRÓNICA

No va más en la Super Bowl LVIII de Las Vegas, que ya tiene a los dos contendien­tes que en la madrugada del 11 al 12 de febrero (00:30, M+ y DAZN) lucharán por levantar el trofeo Vince Lombardi. En la que será la revancha de la final de hace cuatro años, Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers se reencontra­rán en el Allegiant Stadium, de nuevo en el partido más importante del planeta. Se medirán dos quarterbac­ks con trayectori­as muy distintas: por un lado Patrick Mahomes, en su cuarta Super Bowl en las últimas cinco temporadas y en busca de su tercer anillo, y por otro Brock Purdy, que sigue con su cuento de hadas tras ser elegido en la última elección (número 262) del Draft de 2022. Para sacar el billete a la estrafalar­ia ciudad de Nevada, los Chiefs sorprendie­ron el domingo a los favoritos Baltimore Ravens (10-17), mientras que los 49ers protagoniz­aron la mayor remontada tras el descanso (17 puntos) en la historia de las finales de conferenci­a para superar a los Detroit Lions (34-31).

Descartar a Mahomes y sus Chiefs de la pelea por el anillo nunca es buena idea, y así lo han demostrado los de Misuri una vez más. Llegaron a estos playoffs sin las mejores sensacione­s, después de la temporada regular con menos victorias (11) de los seis cursos en los que el dos veces MVP ha ejercido de quarterbac­k titular. Tras los Dolphins y los Bills, los Ravens fueron su última víctima. Y no era un equipo cualquiera el de Baltimore: primeros cabezas de serie de la AFC y máximos favoritos al anillo, transmitie­ndo la sensación de ser invencible­s. Hasta que chocaron con Mahomes, un Andy Reid que dirigirá su quinta final y un superlativ­o Steve Spagnuolo, el coordinado­r de una defensa de Kansas City que fue la que cimentó el triunfo. Con 28 años, el quarterbac­k de los Chiefs agranda su leyenda al alcanzar su cuarta Super Bowl en los últimos cinco años. La primera de las dos que ganó fue, precisamen­te, ante los que serán sus rivales dentro de dos semanas, los San Francisco 49ers.

Venganza. En aquella final, la gran diferencia de los california­nos es que estaba a los mandos Jimmy Garoppolo en lugar de Brock Purdy, el quarterbac­k que apareció de la nada el año pasado. No le tiembla el pulso a Mr. Irrelevant, como se conoce a los jugadores elegidos en la última selección del Draft por la poca importanci­a que suelen tener, en los escenarios importante­s. Normal que se le haya renombrado como Mr. Relevant. Ante los Detroit Lions, una de las cuatro franquicia­s que nunca han jugado la Super Bowl, lideró una remontada de época: caían 7-24 al descanso. Los california­nos, gracias a un loco tercer cuarto, lograron un parcial de 27-0 para darle la vuelta y quedarse a una sola victoria de su sexto anillo, ese que no llega desde 1994. El niño maravilla de la NFL, ante el rey indiscutib­le en una Super Bowl de venganza.

Revancha Hace cuatro años, los Chiefs batieron a los 49ers en la final

 ?? ?? Patrick Mahomes (Chiefs), a la izquierda, y Brock Purdy (49ers), a la derecha.
Patrick Mahomes (Chiefs), a la izquierda, y Brock Purdy (49ers), a la derecha.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain