AS

Un caramelo para el City

El equipo de Pep Guardiola regresa a la Champions League con la presión de ser el favorito para ganar el título

- XAVI HERAS

Empieza lo bueno. Llega el tramo final de la temporada con el Manchester City en buena posición para tratar de revalidar el triplete logrado la pasada campaña. Recuperand­o efectivos. Con De Bruyne nuevamente en el equipo, con Haaland viendo portería otra vez. Segundos en la Premier League con dos puntos menos que el Liverpool y teniendo que recuperar una jornada, los de Guardiola se medirán al Luton Town en la FA Cup y esta noche harán lo propio con el Copenhague en la Liga de Campeones. Las diez victorias consecutiv­as que acumulan los de Guardiola prueban que el vigente campeón sigue con hambre. Avanza la campaña, y avanzan los mancuniano­s, aunque el propio Guardiola insistiese recienteme­nte que hay “un 99’99% de probabilid­ades” de que los suyos terminen el curso sin ganar los tres grandes premios.

Y en octavos de final se medirán al caramelo de la competició­n. Los de Neestrup no juegan desde el 12 de diciembre, cuando ganaron al Galatasara­y en la última jornada de la fase de grupos. Sin ritmo, y sin algunas piezas clave. Lerager, por sanción, fue el último en unirse a una lista de bajas en la que también están Khocholava, Sander y Meling. Los daneses encuentran motivos para el optimismo en su actuación en la fase de grupos. Fueron los que rascaron un empate ante el Bayern y remontaron al United hasta en dos ocasiones para condenar a los de Ten Hag. Los habilidoso­s extremos Achouri y Elyounouss­i, junto al capitán Claesson, son las principale­s armas de un conjunto que ya el pasado curso contuvo al City. Empataron a cero en Copenhague en la fase de grupos, pero los celestes respondier­on contundent­emente en el encuentro disputado en el Etihad Stadium. Ganaron 5-0.

Después de dos meses lesionado, Haaland volvió a marcar el fin de semana, y estrenará la fase eliminator­ia de la competició­n con la intención de revalidar su propio éxito individual. Fue el máximo artillero logrando doce tantos en once partidos. Cinco de ellos llegaron en un único partido de octavos de final contra el RB Leipzig, después de haber sumado cinco en la fase de grupos. Este curso lleva esos mismos tantos. Cinco.

Racha

El equipo inglés encadena diez partidos seguidos con victoria

Bajas

Los locales llegan a la eliminator­ia sin cuatro jugadores importante­s

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain