AS

Savinho abre una peligrosa y esperada puerta de salida

- MARC BERNAD /

El punta tiene un pacto con el City y es la primera baja confirmada del próximo curso

Tan solo es el mes de febrero y el Girona ya tiene la primera baja de cara a la próxima temporada: Savinho. El brasileño cerró el pasado martes un acuerdo con el Manchester City y cumplirá su deseo de lucir la camiseta del club inglés. Es, sin duda, un movimiento que no debería afectar al actual funcionami­ento del equipo rojiblanco, pero sí que abre una puerta peligrosa, que es la de salidas. El Girona, con su excelente temporada, ha colocado en el escaparate mundial a muchos de sus jugadores y, en verano, la sangría puede ser gigante. Miguel Gutiérrez, Tsygankov, Dovbyk y Aleix están muy cotizados.

El adiós de Savinho, eso sí, ya estaba escrito. El futbolista pertenece al Troyes francés que, como el Girona, está bajo el paraguas del City Group y el salto al Manchester City era lo más natural. En julio estará bajo las órdenes de Pep Guardiola y buscará hacerse un hueco. Si no lo logra y se opta por una salida en forma de cesión, el Girona estará en un lugar preferente. La clasificac­ión para la Champions podría ser un problema, dado que el City forma parte del accionaria­do del Girona, pero los servicios legales de ambos clubes ya están trabajando en ello. Ya habrían encontrado la solución: está la opción de firmar unas cláusulas para reformular el acuerdo de relación y que exista independen­cia en cuanto a la gestión, que harían viables las cesiones entre ambos clubes.

Por otro lado, Paulo Gazzaniga, que tenía contrato hasta 2025, firmó ayer su ampliación por dos temporadas más (2027). “Estoy muy contento, seguiremos disfrutand­o de todo”, dijo el portero.

Cesiones Girona y City tratan de reformular su acuerdo para ser viables

 ?? ?? Savinho, en un partido con el Girona de esta temporada.
Savinho, en un partido con el Girona de esta temporada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain