AS

Catela decide y Palma acaba con su némesis

Azulgranas y baleares se medirán en semifinale­s

- MARCO GONZÁLEZ /

Lo que no pudo unir la Champions League lo unirá la Copa de España. El sorteo de la Final Four deparó rumbos diferentes para Barça y Palma Futsal, que sólo podrían enfrentars­e en un posible duelo por el título. Sin embargo, ambos protagoniz­arán uno de los duelos estelares en las semifinale­s coperas de Cartagena. Los azulgranas, con más sufrimient­o que brillantez, dieron cuenta de un valeroso Osasuna Magna, mientras que los baleares se deshiciero­n del Movistar Inter en un choque igualadísi­mo que se decidió en los últimos minutos.

“Xota, Xota, Xota”, se escuchaba en las gradas del Palacio de los Deportes de Cartagena, cántico que culminaba en un atronador golpe de bombo. De los ánimos de la afición navarra también se contagió la del Manzanares y otros equipos, consciente­s de que el sorpresón de la Copa de España podía llegar a las primeras de cambio. Sin embargo, el Barça se alzó sobre ese territorio hostil gracias a la figura de Catela. Con un golazo que incluyó una ‘croqueta’ que habría firmado el mismísimo Andrés Iniesta, el gaditano certificó su particular doblete para darle la vuelta a un tanto inicial de Dani Saldise que mantuvo a Osasuna Magna con ventaja en el marcador durante la mayor parte del encuentro (2-1). Vuelta a casa con la cabeza bien alta, pero derrota igualmente dolorosa para el conjunto navarro.

A la séptima va la vencida. Un suspiro de alivio en toda regla para el Palma Futsal, que al fin derrotó al Movistar Inter en un enfrentami­ento en la Copa de España. Los de Antonio Vadillo, en un partido de mucha tensión y acciones polémicas, ataron el triunfo con un tanto de Rómulo en los compases finales (1-2).

Rivillos adelantó a los suyos al filo del descanso, una ventaja que conservaro­n gracias a que el poste evitó un misil tierra-aire de Raya que iba para adentro.

Clave. En la segunda mitad, Chaguinha se erigió como protagonis­ta absoluto del partido. Estuvo en todas, especialme­nte para bien de su equipo. Como no podía ser de otro modo, a la postre fue reconocido como el MVP del partido. Después de que Humberto hiciese el 1-1 nada más comenzar el segundo tiempo y de un balón al palo de Fabinho, comenzó el show del brasileño. Además, el VAR añadió más pimienta. Primero, intervino para anular un penalti por mano de Chaguinha, ya que el balón le golpeó previament­e en el muslo. Libre indirecto.

Después, el cierre del conjunto balear provocó la expulsión directa de Raya por una dura entrada al tobillo, previa consulta al VAR. Para rematar, se marcó una acción individual por banda que habilitó a Rómulo para el gol del triunfo. En el poste de Fits murió el partido.

Decisivo Catela, con un doblete, dio la remontada al Barça a 2’ del final

 ?? ?? Catela celebra uno de sus goles al Osasuna Magna con su compañero Antonio.
Catela celebra uno de sus goles al Osasuna Magna con su compañero Antonio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain