AS

Brahim debut y dilema

Fiesta en Rabat ante su estreno con los ‘Leones del Atlas’ El andaluz lucirá el dorsal 10 en el amistoso con Angola Problema en 2025: el Mundial de Clubes y la Copa de África se solapan

- PABLO M. FUENTENEBR­O

Brahim debuta ante Angola con la selección de Marruecos en un encuentro que ha adquirido una gran trascenden­cia gracias al jugador del Real Madrid. El malagueño lucirá el número 10 en Rabat, escenario del amistoso entre los marroquíes y los angoleños. Parece seguro que tendrá minutos para Regragui, el técnico que ha visto reforzado de la mejor manera posible a su equipo con la llegada del futbolista madridista.

Brahim fue recibido como un héroe nada más aterrizar en Marruecos. La llegada del jugador del Real Madrid ha desatado la euforia en la selección norteafric­ana, que quiere regresar pronto a la senda de la victoria tras una pasada Copa de África decepciona­nte. Marruecos, semifinali­sta en el Mundial de Qatar, tiene muchos frentes abiertos a corto-medio plazo, aunque el más importante de ellos es la Copa de África 2025. El país marroquí será anfitrión del torneo continenta­l que abandonará sus habituales fechas invernales para celebrarse en los meses estivales (del 23 de julio al 21 de agosto). En todo Marruecos no conciben otra cosa que salir campeón en 2025.

Justo entonces se avecina un problemón para él y para el Madrid. El encaje en el calendario de la Copa de África choca de lleno con el nuevo torneo de clubes que ha ideado la FIFA en Estados Unidos. El Súper Mundial de Clubes hace su estreno por todo lo alto en ese verano de 2025 y el Real Madrid apostará fuerte por escribir su nombre en lo más alto del palmarés en la primera edición del torneo. El conjunto madridista tiene ya plaza asegurada entre los 32 clubes que se disputan ese remozado Mundial de Clubes por ser campeón de la Champions 2022.

El calendario tan apretado que tienen los jugadores no da respiros y será Brahim el que sufra las consecuenc­ias (mismo problema que tendrá Achraf Hakimi con el PSG). Los campeonato­s domésticos concluirán el fin de semana (24-25 de mayo), ya que la final del nuevo formato de Champions está prevista para el sábado 31 de mayo en el Allianz Arena (Múnich). Quince días después es el pistoletaz­o de salida al nuevo Súper Mundial, que se disputará en Estados Unidos entre el 15 de junio y el 13 de julio. Casi solapada arrancará la Copa de África en territorio marroquí, con apenas diez días de diferencia (23 de julio y se extenderá hasta el 21 de agosto). En el mejor de los casos, si Marruecos consigue llegar a la gran final de la Copa de África, Brahim acumulará más de dos meses sin descanso. O eso, o deberá renunciar a la CAN...

Un fijo

Regragui le dará minutos con el objetivo de acoplarlo pronto

Fatiga

El jugador no tendrá vacaciones si disputa la Copa de África

 ?? ?? Brahim Díaz, durante sus primeros días como internacio­nal con Marruecos.
Brahim Díaz, durante sus primeros días como internacio­nal con Marruecos.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain