AS

“Si Mbappé llega al Madrid será un orgullo para todos” Karembeu

- F. S. TAVERO /

Una de tantas batallas entre Madrid y Barça, Christian Karembeu (53 años, Lifou, Nueva Caledonia) no dudó cuando los blancos apareciero­n. Como tampoco lo hizo para hablar con AS en la víspera del Corazón Classic Match que disputa hoy.

—Actualidad rabiosa, ¿qué opina de que Mbappé vaya, o no, a los Juegos?

—Las Olimpiadas son una gran oportunida­d para un futbolista, pero cada uno tiene su propia opinión. Es una plataforma extraordin­aria.

—Si ficha por ‘su’ Real Madrid, complicado...

—(Sonríe) Esa no es pregunta para mí. Sólo él puede responderl­a. Eso sí, si llega, será un orgullo para todos.

—Usted que fue centrocamp­ista, ¿le ha sorprendid­o Bellingham?

—No, nada. Había hecho una grandísima temporada con el Dortmund y destacado con Inglaterra en inferiores. Se adaptó muy rápido a la Bundesliga y aquí igual. Ya tenía interioriz­ada esa capacidad de adaptación. —Imagino que estará al tanto de todo lo que rodea a Vinicius en lo extradepor­tivo... —Sí. Depende de los ángulos desde donde se mire, pero es un tema complejo. Hay que tratar este caso con cuidado. El Real Madrid, la FIFA, la UEFA entienden lo que ocurre y están buscando soluciones. —¿Y qué me dice de esa eliminator­ia ante el City? —Mire, creo que el Madrid va a ser campeón de nuevo. Estoy seguro. Habrá muchos obstáculos... City y otros equipos, pero pienso que este año se están viendo la madurez, las ganas... Lo estamos viendo con los resultados. Espero estar en Wembley (ríe).

—¿Cuál es su mejor recuerdo con el Real Madrid?

—El primer gol, contra el Leverkusen (cuartos, rumbo a la Séptima). Bueno... ¡El fichaje! Quería venir y el señor (Lorenzo) Sanz, descanse en paz, me dio la oportunida­d. El Madrid me abrió su corazón.

—Un fichaje complicado... —Sí, sí. Sobre todo los seis meses sin jugar. Eso fue un follón. Estuve fuera de la competició­n en Italia, en la Sampdoria, y no fue fácil. Pero luego fue mágico. Y bueno, fuimos campeones de nuevo. —Tiene ahora a dos compatriot­as en el centro del campo del Madrid. ¿Les ve jugando juntos en el equipo blanco? —Depende. A veces juegan juntos y están de lateral o central. Ancelotti y Deschamps saben cómo gestionarl­o. Si la pregunta es si pueden jugar juntos, sí que pueden. —¿Con cuál se identifica?

—Uff, ha cambiado mucho el fútbol desde mi época. Ahora hay mucho más conocimien­to. Manera de comer, de dormir, de relajarse... Hoy hay más informació­n para que el jugador pueda implementa­r cosas. —No le parece raro que Modric siga vigente.

—A Modric le queda lo que quiera. Que el presi le renueve cinco años más (ríe). —Para cerrar, un ránking. Mbappé, Vinicius, Bellingham y Haaland son los cuatros jugadores más valiosos del mundo. ¿Me los ordena? — Mbappé el primero seguro. Es campeón del mundo. Segundo, Jude. Luego Vinicius... Bueno, conozco al papá de Haaland. Mbappé, Bellingham, Vinicius... No, Mbappé, Vinicius, Jude... No, no puedo. ¡Es muy complicado!

Champions “El Madrid va a ser campeón de Europa de nuevo, estoy seguro”

 ?? ?? Karembeu posa para AS.
Karembeu posa para AS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain