AS

La supernova Endrick llega a Madrid

Elevado tras su gol en Wembley, ya está en la capital ● Hoy se ejercitará en Valdebebas

- POR SERGIO LÓPEZ

Endrick está causando furor. Ya lo hacía en Brasil, pero ahora excede fronteras. “De Pelé a Ronaldo, de Neymar a Vinicius; Brasil ha producido una enorme cantidad de superestre­llas adolescent­es... y ahora tenemos la última. Un paso al frente, Endrick”. Así amaneció ayer la BBC, el día después de la supernova. De ese gol en Wembley con una enorme carga simbólica. Su primer zarpazo con la canarinha llegó allí, como el tenor que se estrena en la Ópera de Viena.

Y ha puesto todo patas arriba.

“Yo estaba en el banquillo nervioso, pensando que mi momento podía llegar. ¡Qué si entraba, habría un montón de espacio para correr!”, relató el domingo. “Y llegó el gol... pufff, en un estadio emblemátic­o, qué pasada”, añadió. “¿Se acostaría tarde?”, le preguntaro­n. “¡Para nada! Tenía entreno por la mañana, así que fue temprano. Eso sí, con la conciencia tranquila, la del trabajo bien hecho”, dijo. Endrick, casi inminente jugador del Madrid.

Un futbolista al que están empezando a llover las propuestas de marcas. Tiene dos agencias: Roc Nation

Sports lleva su faceta deportiva y Wolff Sports, sus derechos de imagen. Los primeros ya inauguraro­n el puente aéreo a Chamartín y los segundos, están que arden. No paran.

Endrick firmó hace una semana con Panini para ser embajador del álbum de cromos de la Copa América, un proyecto que se suma a Neosaldina, New Balance, Rei do Pitaco, OdontoComp­any y HBO Max (con la que todavía no hay proyectos anunciados, pero se olfatea un documental).

“A la gente le gusta ver lo que pasa fuera del campo, no hay más que ver el número de visualizac­iones de los resúmenes del club y los insides. Funden. Por eso buscamos algo que cuente más allá del césped”, explica Fábio Wolff, socio director de su agencia de representa­ción de imagen. “La serie de Netflix, ‘Drive

to Survive’, es un gran ejemplo”, añade. De Endrick quieren mucho más que un futbolista; quieren un Galáctico.

Y todo esto, con 17 años. A la espera de cumplir una mayoría de edad (21 de julio) que le dé luz verde para firmar oficialmen­te con el Madrid. Mientras, Brasil, con quien vivirá dos días especiales: hoy se entrenará en Valdebebas (16:00 horas; antes hablará

Vinicius en rueda de prensa) y mañana jugará en el Bernabéu. Habrá llenazo para ver un aperitivo de lo que llega. Una estrella. Un futbolista al que se le pedirá ser mucho más que eso. “Un paso al frente, Endrick”. Palabra de la BBC.

Rendidos “Aquí está la última superestre­lla adolescent­e de Brasil”, dice la BBC

 ?? ?? Endrick, anoche, a su llegada al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.
Endrick, anoche, a su llegada al Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain