AS

El microondas Brizuela derrite a la Penya

El Barça respira con un triunfo cómodo en el derbi

- JUAN JIMÉNEZ / LA CRÓNICA

Darío Brizuela, jugador ciclotímic­o en ocasiones pero con un carácter innegable, virtud muy valorada en el Palau estos días, más después de los síntomas de poca dureza que dejó su equipo en Estambul y Atenas, sacó de la mala racha al Barça y le alegró el derbi a los culés (75-93) ante un Joventut que está lejos de sus mejores días. Ausente de la Copa de Málaga en febrero y recienteme­nte eliminado en París de la Eurocup, vive fuera de los puestos de playoff. Exceptuand­o momentos muy puntuales del partido, como cuando consiguió levantar varias ventajas de más de diez puntos en los dos primeros cuartos hasta que se adelantó (34-33), no ofreció una resistenci­a real a un Barça que, además de Brizuela, se apoyó en Satoransky y Vesely, dos profesiona­les que jamás se toman un día libre. La unidad nacional también contribuyó. Ricky, más allá de sus números y de los golpes que se llevó en los dos primeros cuartos, aclaró mucho el ataque azulgrana. Pasito a pasito, va a más. Abrines también colaboró en la tarea con sus triples. Y, aunque jugó poco, Parra tampoco se escondió en su vuelta a casa.

El Barça cruzó la ciudad para jugar el derbi en Badalona en una situación delicada. El triunfo, comodísimo, tampoco disimula una escena apurada en la clasificac­ión. Pero sí calma un poco el entorno, inquieto por la posibilida­d de empezar los dos playoffs (ACB y Euroliga) sin ventaja de campo. El Joventut hizo la cuerda dos cuartos. Sobrevivió a fuerza de los tirones de Feliz y Brodziansk­y, pero no fue coral. Todo lo contrario que el Barça, que movió con frescura el balón. El dato de las asistencia­s (6-19) resultó demoledor.

El partido, en fin, se rompió en el tercer cuarto cuando Brizuela entró en combustión. El Joventut se quedó sin respuestas y se abandonó hasta tal punto que, sin opciones de nada, Carles Durán decidió hacer debutar a Ian Platteeuw, belga de 16 años y 142 días. Curiosamen­te, el segundo jugador más joven en debutar en ACB en la Penya por detrás de… Ricky. La afición verdinegra aplaudió su canasta y su tapón a Willy al grito de “MVP”, pero a casa se fue con una dura derrota ante el eterno rival.

 ?? ?? Ricky Rubio, ante Vives en una acción del Joventut-Barcelona de ayer en el Palau Olímpic.
Ricky Rubio, ante Vives en una acción del Joventut-Barcelona de ayer en el Palau Olímpic.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain