AS

Lamine a Vinicius: “Vaya pedazo de estadio, máquina”

Así fue la cita del Bernabéu

- POR JOAQUÍN MAROTO

La foto que pueden disfrutar hoy en la portada de AS fue posible gracias a la colaboraci­ón de la Federación Española (RFEF), la de Brasil (CBF), el Real Madrid y los cuatro jugadores convocados, ni más ni menos que Vinicius, Lamine Yamal, Rodrygo y Nico Williams, estrellas de la noche de hoy en el partido contra el racismo.

Los primeros en llegar a la cita fueron Lamine y Nico, que esperaron durante unos pocos minutos a que lo hicieran Rodrygo y Vinicius, que se habían entrenado por la tarde. Yamal disfrutó del Bernabéu: “Vaya pedazo de estadio, máquina”, saludó a Vini. La estrella del Barcelona fue recibido con mucho cariño por los empleados del Real Madrid que, además y como amenazaba lluvia, tuvieron la gran deferencia de cerrar el techo del estadio para que la foto de la RFEF, realizada por Pablo García Sacristán con la dirección de Javier Gómez Matallanas, del departamen­to de Presidenci­a, no corriera ningún riesgo.

Lamine Yamal y Nico Williams no sólo recibieron el calor de los trabajador­es del Real Madrid, sino también de los aficionado­s que aprovechar­on la tarde del lunes santo para visitar el monumental estadio. Algunos les animaban desde la grada: “¡Qué buenos que sois!”. Otro aprovechó para hacer sentir sus colores: “¡Aupa Athletic, Nico!”. Los jugadores, chicos jóvenes, respondier­on con simpatía desde el césped.

Luego llegaron los brasileños y los cuatro recibieron un brazalete con la leyenda Una sola piel, que les regaló el Área de Igualdad y Responsabi­lidad Social de la RFEF que lidera con entrega y brillantez Marisa González con la ayuda impagable de Nuria Bravo, su mano derecha. Muy contento se mostró Vinicius tras el trago de la conferenci­a de prensa que tuvo que afrontar un par de horas antes de esta fotografía, que también presenció el presidente de la Confederac­ión Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues. Sin duda, una gran foto por una gran causa, pero esta noche la rivalidad entre ambas seleccione­s será la que mande y, lo que ayer fueron parabienes, hoy se convertirá­n en intensidad por ganar un partido que no se daba desde hace 11 años, desde la final de la Confecup de 2013.

El Madrid Los empleados blancos se volcaron con Yamal y con Williams

 ?? ?? Lamine, Vinicius, Nico y Rodrygo, ayer en el Bernabéu.
Lamine, Vinicius, Nico y Rodrygo, ayer en el Bernabéu.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain