AS

El liderato asegura el lleno del Bernabéu

La asistencia media al estadio es de 71.465 espectador­es

- MARIO DE LA RIVA

Impresiona­nte. Majestuoso. Un espectácul­o. Fueron algunos de los adjetivos que las leyendas de Madrid y Oporto dedicaron el sábado al nuevo Bernabéu. Un estadio en el que algunos habían jugado incluso cientos de veces, pero del que disfrutaba­n por primera vez tras la reforma. Para dar mayor lustre al Corazón Classic Match, el amistoso se jugó con la cubierta cerrada.

Esa cascada de elogios es compartida con los espectador­es que partido tras partido, también el sábado, abarrotan el Bernabéu esta temporada. Además de la oportunida­d de asistir a un coliseo que, a falta de unos últimos remates, luce un aspecto casi definitivo, y ver a los Bellingham, Vinicius y compañía, la buena marcha del equipo ha disparado la asistencia al estadio. Los de Ancelotti, líderes de la Liga, han ganado 15 de los 18 partidos que han jugado en casa y han empatado los otros tres. Aún están invictos. Además, con una gran producción de goles. Han hecho 44 dianas (casi tres por partido) y sólo se han quedado sin marcar en un encuentro, contra el Rayo.

Una media de 71.465 espectador­es han asistido a los 18 partidos oficiales que se han jugado esta temporada en el Bernabéu. Una cifra que el recinto de La Castellana no registraba desde la temporada 201617 (cerró aquella campaña con 71.513 espectador­es de media), con la BBC como uno de los grandes alicientes de un equipo que conquistó el doblete Liga-Champions.

La tendencia va al alza. En los últimos 11 partidos la entrada ha superado los 70.000 espectador­es y en cuatro de los últimos cinco ha superado, o rozado, los 75.000. El mejor dato de la temporada son los 76.732 espectador­es que acudieron al derbi contra el Atlético el 4 de febrero. El día del Girona, un rival directo para la lucha por el título, sólo hubo 147 aficionado­s menos. La asistencia más baja, los 65.017 del partido contra Las Palmas el 27 de septiembre de 2023, que fue un miércoles laborable a las 19:00.

Y ahora vienen tres platos fuertes para seguir batiendo récords: un Athletic que siempre atrae buenas entradas al Bernabéu, la ida del choque de Champions ante el City y el Clásico frente al Barcelona.

Abarrotado Cuatro de los últimos cinco partidos han superado o rozado los 75.000

 ?? ?? Panorámica del Bernabéu, en el partido de vuelta de octavos de Champions ante el RB Leipzig, al que acudieron 76.126 espectador­es.
Panorámica del Bernabéu, en el partido de vuelta de octavos de Champions ante el RB Leipzig, al que acudieron 76.126 espectador­es.
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain