AS

Dani Alves sale de la cárcel

El brasileño pagó ayer la fianza de un millón de euros que solicitaba la Audiencia de Barcelona y dejó Brians 2

- D. PAZ, M. PELETEIRO, PÉREZ

Daniel Alves pagó ayer la fianza de un millón de euros que le pidió la Audiencia de Barcelona para salir de la cárcel. El brasileño dejó la prisión más de un año y dos meses después de haber entrado al considerar el tribunal que la función de la prisión provisiona­l “no puede ser en ningún caso la de adelantar los efectos de una hipotética pena que pudiera serle impuesta al acusado”. Con semblante serio y sin pararse ante la prensa, Alves abandonó la cárcel de Brians 2 a las 16:26 en compañía de su abogada, Inés Guardiola, y sin hacer declaracio­nes a la prensa, que esperaba con gran expectació­n su salida del penal. Ambos, letrada y futbolista, se subieron a la parte trasera del vehículo que les esperaba para dirigirse al domicilio de Esplugues de Llobregat, en el que ha basado su arraigo y que se encuentra a 35 kilómetros de la cárcel donde ha estado internado.

Con gesto serio, el futbolista, que pasó ante los manifestan­tes que se quejaban por la reciente muerte una funcionari­a de prisiones, vestía un jersey blanco de cuello alto y tejanos bajo una gabardina oscura. Inés Guardiola le comunicó ayer por la mañana por teléfono que ya había podido reunir ese millón de euros que le permite abandonar la cárcel.

Así, tras comunicarl­e en persona todas las medidas cautelares, el futbolista, quien ya tenía todas sus pertenenci­as recogidas, abandonó el centro penitencia­rio.

Los recursos a la sentencia de las partes ya se encuentran en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, que tendrá que emitir un nuevo veredicto después de la condena inicial de cuatro años y medio contra el exfutbolis­ta. Mientras que la defensa, ejercida por Inés Guardiola, solicita la absolución de Alves, la Fiscalía exige un incremento de la pena hasta los nueve años. Dani Alves llevaba catorce meses en prisión provisiona­l. Uno de los motivos por los que Alves no había recibido la libertad bajo fianza fue la inexistenc­ia de tratado de extradició­n con Brasil, lo que incrementa­ba el riesgo de fuga. Para intentar evitarlo, la Audiencia le ha retirado tanto el pasaporte español como el brasileño y, además, le ha obligado a comparecer semanalmen­te en sede judicial. Los documentos fueron depositado­s ayer.

Medidas El exjugador tendrá que comparecer cada semana en sede judicial

 ?? ?? Daniel Alves, acompañado por su abogada, Inés Guardiola, ayer a la salida de Brians 2.
Daniel Alves, acompañado por su abogada, Inés Guardiola, ayer a la salida de Brians 2.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain