AS

“Ahora los técnicos italianos quieren dominar el juego” Marchisio

- M. CALEMME /

Claudio Marchisio acaba de arrancar una nueva aventura. Tras su etapa como jugador, durante la que vivió casi 400 partidos y levantó 15 títulos con la Juventus, el exmediocam­pista fundó Circum, empresa de representa­ción de la que es socio minoritari­o. El italiano recibió a AS para presentar su nuevo proyecto y analizar la actualidad del Calcio: “Circum nace tras un largo periplo vivido con el agente Alessandro Tocci. En los últimos 10 años trabajamos juntos y colaboramo­s, entre otros, con Chiellini, Buffon, Pjanic, Vlahovic, Gallinari... Quería cerrar el círculo de mi carrera”.

—Entre sus representa­dos está Loris Karius. —Su historia la conocemos, Loris es un chico que aún tiene muchísimas ganas de jugar y mostrar su talento. Se le ha etiquetado por aquel error, pero no fue el único futbolista que cometió un fallo en un partido importante.

—¿Hay un excompañer­o suyo del que le habría gustado ser agente?

—Chiellini, sin duda. Somos amigos y socios, pero no es solamente por eso. Giorgio, cuando era muy joven, no tenía una gran madurez técnica y tuvo que trabajar para mejorarse.

—Pasemos a la actualidad. Los clubes italianos han crecido en las competicio­nes internacio­nales. —Nuestros entrenador­es ahora van a Europa intentando dominar el juego. Ya no defendemos solo en nuestra mitad de campo.

—Spalletti es un ejemplo. —Creo que el míster aún no haya encontrado sus fijos en la nazionale, pero ya se empezó a notar una Italia que refleja su espíritu, su alma.

—Entre los grandes técnicos italianos, está Ancelotti: ¿cómo le vería con Mbappé? —Encantado. No tendrá ningún problema en alinear juntos a todos sus talentos. Ya lo hizo: miren sus alineacion­es del pasado.

—Por cierto, usted puede contar que le dijo ‘no’ al Real Madrid.

—Era muy joven. Hubo esta posibilida­d con Capello, yo estaba en la Serie B con la Juve y acababa de llegar al primer equipo. No me parecía justo empezar mi carrera dejando en aquel momento el club del que siempre fui hincha.

 ?? ?? Claudio Marchisio.
Claudio Marchisio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain