AS

Dilema con el Chimy

Pellegrini recupera al argentino tras su sanción, pero el regreso de Ayoze y su ímpetu dificultan su papel

- DANIEL LAGOS /

C himy Ávila volverá a estar disponible la próxima jornada tras cumplir con su partido de sanción debido a la expulsión que sufrió ante el Villarreal. Hubo reprimenda de Manuel Pellegrini y un claro aviso sobre la necesidad de controlar ese ímpetu que se pasó de frenada y condicionó al Betis. En cualquier caso, al margen de ese comportami­ento que obliga a correccion­es, hay un dilema en manos de su técnico. ¿Qué sitio puede ocupar el argentino en su esquema de juego?

El atacante llegado de Osasuna este pasado invierno se hizo con un sitio fijo en el cuadro de Pellegrini hace semanas antes de la debacle contra el Villarreal en el Benito Villamarín. Ahora el contexto cambió: la vuelta de Ayoze coloca al canario por delante en esa particular batalla por un sitio en el costado izquierdo del ataque bético, aunque la polivalenc­ia de ambos les abre también las puertas del rol de nueve. Tanto Ayoze como Chimy saben lo que es jugar como punta y la figura de Willian José sigue sin convencer a todos los niveles a Manuel Pellegrini. Ante el Girona, esa posible revolución podría favorecer a Chimy Ávila.

No parece estar en tela de juicio el papel de Pablo Fornals, un fijo por la derecha desde que aterrizó en Heliópolis. Sin mostrar aún su mejor versión, aporta trabajo y constancia en esa zona del campo. Pero hay más factores que provocan ese colapso en la zona ofensiva. Isco tiene todas las papeletas para retomar su rol de titular en el equipo tras aparcar su lesión y muchos focos apuntan a la suplencia de Nabil Fekir. El francés, sin embargo, es otra vía para actuar como nueve si Pellegrini pretende unirlo a su renovado plan. Ante el Girona, Chimy Ávila busca su sitio y provoca el enésimo dilema en Pellegrini.

Aviso

El técnico pretende que el delantero controle su carácter

Nervios. Pellegrini ya impulsó sus avisos al Chimy en el sentido de controlar sus pérdidas de nervios. El chileno no quiere que la situación vivida ante el Villarreal se repita pese a que renueva su confianza en un atacante que él mismo consideró necesario para su pequeña revolución invernal. De momento, la cautela se multiplica en torno a un jugador que debe responder a la expectativ­a.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain