AS

Sainz se carga de razón

Horner, que ha sondeado a Alonso, habla muy bien de Carlos: “No se puede descartar”

- JESÚS BALSEIRO

La Fórmula 1 tiende a colocar a cada uno en su sitio. El acento británico de este deporte ha conseguido trasladar a la opinión pública que Norris, Russell, Albon o el genial debutante Bearman son presente y futuro, causarán sensación y lucharán por títulos. Leclerc es, además, el príncipe de Ferrari llamado a pelear contra Verstappen. Pero el último piloto que ha salido por la puerta grande de un gran premio sin subirse a un Red Bull es Carlos Sainz, dos veces (Singapur 2023 y Australia 2024), y en Melbourne se sobrepuso a un postoperat­orio de apendiciti­s y, sobre todo, a la jugarreta de Ferrari: con una temporada por delante, le negaron la renovación para hacer sitio a la multimillo­naria operación del fichaje de Hamilton.

En los corrillos del hospitalit­y de Albert Park los comentaris­tas hablan: “Hamilton no lo habría hecho mejor, es un fichaje de márketing”. No se sabe cómo evoluciona­rá el curso, pero será difícil de explicar que Ferrari baje del SF-24 al piloto que más rápido lo lleva cuando el monoplaza de 2025 apenas cambiará. En cualquier caso, Ferrari será pasado dentro de unos meses y Sainz tiene que asegurarse el mejor contrato a partir del año que viene, a ser posible en un grande.

“Sigo sin trabajo para el año que viene, seguro que esto ayuda. Todos saben de lo que soy capaz, pero yo corro para demostrarm­e a mí mismo que cuando tengo un coche competitiv­o puedo ganar. No corro para demostrárs­elo a nadie más”, comenta el propio Carlos a AS. Flanqueado por Leclerc y Norris en el podio, los dos coinciden. Charles lo ve claro: “Todos saben lo que vale Carlos aquí, es un piloto extremadam­ente fuerte. Estoy seguro de que muchos jefes de equipo hablan con él”. Para Lando, “desde fuera es fácil juzgar por la televisión, pero cuando trabajas con él y lo ves de cerca, cuando Carlos hace click vemos cosas como estas”.

Ahora, ¿qué dice el mercado? Los enganchone­s de los Verstappen con Horner tienen réplicas en el resto de las escuderías top. Wolff tiene un Mercedes libre pero solo lo ofrece a corto plazo (2025) porque quiere subir a Antonelli, a quien representa. Salvo que Max se ponga a tiro. También hay un Red Bull disponible, quizás dos. No es un secreto que a Sainz se le ve con buenos ojos en otros equipos del segundo escalón como Aston Martin, donde Fernando aún no ha hablado. Y el interés de Audi está bien, pero las aspiracion­es del equipo no parecen encajar con el estado de forma.

Horner recoge el guante. “Es el único piloto que ha ganado a Red Bull en mucho tiempo”, bromea. ¿Podría volver a la familia energética? “Queremos a la mejor alineación y a veces hay que mirar fuera. En Australia hemos visto ganar a un genial piloto sin trabajo. Con prestacion­es como estas no se puede descartar ninguna posibilida­d. Hay que tomarse tiempo, Checo ha tenido también un buen inicio”.

Horner, el jefe de Red Bull, contactó con Alonso antes de Australia según varias fuentes del entorno de la escudería. El asturiano despierta interés entre los equipos grandes, porque también su histórico representa­nte, Briatore, se ha reunido en las últimas semanas con Toto Wolff. Y aunque en las últimas horas se han aireado esas supuestas conversaci­ones entre Horner y Fernando, eso no quiere decir que haya un fichaje en camino o avanzado, porque en esta fase del mercado todos hablan con todos para sondear opciones.

Mercado Hay un Red Bull y un Mercedes que están disponible­s en 2025

 ?? ?? Carlos Sainz, piloto de Ferrari, celebra su victoria en el GP de Australia 2024 disputado el pasado domingo en el circuito de Albert Park, en Melbourne.
Carlos Sainz, piloto de Ferrari, celebra su victoria en el GP de Australia 2024 disputado el pasado domingo en el circuito de Albert Park, en Melbourne.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain