AS

El Barça de los milagros: Catela, Touré, las lesiones...

Un triunfo sufrido para los culés

- M. GONZÁLEZ /

Una plaga de lesiones que impidió contar con figuras tan importante­s como Sergio Lozano, Ferrao, Álex Yepes y Sergio González; un contratiem­po de última hora que dejó fuera a Erick de los cuartos de final por una gastroente­ritis… El Barça tuvo que lidiar contra viento y marea en Cartagena, pero superó todas las adversidad­es que se pusieron en su camino para levantar su séptimo título de Copa de España ante ElPozo Murcia, que venía de una racha de ocho partidos sin perder con Dani Martínez al mando. Ni siquiera la errónea expulsión de Pito, por una mano que no existió y que les hizo encajar el 2-3 a 17 segundos del final, frenó al equipo culé.

Una final épica, que tuvo de todo y que será eternament­e recordada en el club blaugrana por las circunstan­cias. “Hemos vivido un partido memorable. Es mucho más que un título. Esto era impensable antes de empezar la Copa. Es muy difícil explicar todo lo que hemos vivido”, explicó Jesús Velasco sobre lo que supone este éxito, más trascenden­te en lo emocional que en lo deportivo: “De todo el currículum que tengo, quizás sea el título más especial. Durante el partido hemos perdido a Dyego, a Pito, que ha jugado lesionado todo el torneo… Ha sido una adversidad detrás de otra. Cuando ganas así es para disfrutarl­o durante mucho tiempo”.

Para siempre, esta edición será recordada como la ‘Copa de Catela’. El gaditano dio un paso al frente en los momentos clave y fue absolutame­nte decisivo: doblete para remontar a Osasuna en cuartos, gol en la tanda de penaltis frente al Palma y otros dos tantos en la final (incluido el que forzó la prórroga desde los diez metros a 4 segundos de la conclusión), además del definitivo lanzamient­o en la tanda que selló el título. “Sólo me quedaba ganar la Copa con el Barça. Estoy muy feliz”, confesó el máximo goleador y premio ‘MVP’. Inmejorabl­e.

Más allá de la heroicidad del gaditano, la actual situación del Barça no se podría explicar sin el rendimient­o que están aportando sus canteranos ante las lesiones. Velasco no duda en ensalzar la figura de un Mamadou Touré que a sus 22 años se ha convertido en una pieza indispensa­ble, y al que ya dirigió en el ACCS París: “Es un jugador importante ahora mismo. Hay que tratarle como un señor, de don”, cuenta consciente de su potencial. Pase lo que pase en lo que resta de competicio­nes, la temporada del Barça será para ponerla en valor.

Velasco “Quizá sea el título más especial para mí”, asegura el entrenador

 ?? ?? Los jugadores del Barça celebran el título de Copa de España.
Los jugadores del Barça celebran el título de Copa de España.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain