AS

“Jugar con mi hermana me hace muy feliz”

Sara Barrios atiende a AS con el billete a los Juegos de París en el bolsillo. El sueño de acompañar a Laura en las Olimpiadas está cerca

- KEPA CONDE

Pocas cosas hay en el mundo más sinceras y profundas que el amor de una hermana. Sara Barrios (Madrid, 04/09/2000) y Laura son gemelas. Se adoran, se respetan, y se dicen las cosas cuando hay que decirlas. Muchas de ellas, sobre la hierba. Comparten equipo, el Club de Campo, y también militan en la Selección Española de Hockey femenino. Con el billete para los Juegos de París en el bolsillo, están a punto de cumplir el sueño de ir juntas a unas Olimpiadas. Laura ya fue a Tokyo. Esta vez el amor de dos hermanas podría flamear cerca del pebetero.

“Reconozco que mi mejor momento en el deporte ha sido ver a mi hermana en unos Juegos Olímpicos”

P. Enhorabuen­a por la clasificac­ión para los Juegos Olímpicos, ¿cómo ha sido el camino?

R. Ha sido complicado pero bonito. Tuvimos un cambio de selecciona­dor (Adrian Lock) a finales de verano. Con él aprendimos mucho. Luego llegó Carlos Cuenca, que ya formaba parte del staff en el anterior ciclo y por tanto nos conocía bastante. Sacó lo mejor de nosotras en el momento más importante hasta ahora, el Preolímpic­o.

P. ¿Y a nivel personal? R. Personalme­nte también ha sido algo complicado. A finales de verano tuve una lesión importante en la rodilla. Tuve que decidir si operarme o no. Tuve mucha ayuda de muchos médicos y profesiona­les que me llevaron a tomar la decisión de no operarme y trabajar lo que fuera necesario para llegar a los objetivos de este año. He tenido que parar un tiempo, regular cargas, además de realizar muchas terapias complement­arias, pero estoy en muy buen camino y me encuentro mucho mejor.

P. ¿En qué o quién se ha apoyado en este proceso?

R. Mi pilar fundamenta­l es mi hermana Laura.

No me deja rendirme nunca y saca lo mejor de mí, incluso cuando yo misma creo que no puedo más; pero no me olvido de mi familia, de mis amigos, de mis compañeras...

P. ¿De dónde le viene la afición al hockey a su hermana Laura y a usted?

R. Empezamos en el colegio Santa María de los Rosales de Madrid, donde era una extraescol­ar más. Ya habíamos probado muchos deportes porque siempre fuimos unas niñas muy activas, pero ningún deporte nos llamó tanto la atención como el hockey por la combinació­n técnico-táctica que tiene.

P. ¿Qué cualidades destaca de su juego? ¿Y de su hermana?

R. Tenemos personalid­ades muy diferentes, lo cual nos lleva a tener un juego también muy particular. Yo, que soy la más extroverti­da, tengo un juego más ofensivo. Juego de delantera y creo que de mis cualidades destacan la velocidad y la técnica individual. Laura, que es la más responsabl­e, juega de interior y de lateral. Es una jugadora súper trabajador­a y ambiciosa, esto le ha llevado a conseguir muchos logros y ayuda mucho al deporte en equipo ya que saca lo mejor de cada una. Jugar con mi hermana me hace muy feliz.

P. ¿Cómo se imagina la experienci­a de ir a unos Juegos?

R. Es algo con lo que llevo soñando años y sin embargo nunca me he parado a pensarlo bien ni imaginarme lo que de verdad sería. Es un sueño para cualquier deportista y tengo mucha suerte de poder optar a ello. Además, creo que es mejor mantener la incertidum­bre hasta que lo viva. Se me pone la piel de gallina con un gol, no puedo imaginarme lo que llegaré a sentir si voy a los Juegos Olímpicos. Laura pocas

“Me siento una afortunada de que Iberdrola cuente conmigo porque realmente te hacen sentir parte de una familia”

veces encontraba palabras para contarnos lo que de verdad sentía, pero siempre repite lo increíble que había sido. Ahora trabajamos las dos para poder conseguir el sueño de vivir esa experienci­a juntas.

P. ¿Cuál es el momento más especial que ha vivido en este deporte?

R. Reconozco que mi mejor momento en el deporte ha sido ver a mi hermana en unos Juegos Olímpicos. Recuerdo un gol que metió, salté de la alegría y apenas pude ver la repetición porque se me caían las lágrimas. Me dedicó el gol.

P. ¿Qué supone para usted ser embajadora de Iberdrola?

R. Estoy muy orgullosa de ser embajadora. Me siento afortunada de que cuenten conmigo porque realmente te hacen sentir parte de una familia. Trabajan de una manera muy cercana, eso hace más fácil todo. Creo que es una iniciativa muy bonita y efectiva, ya que se trata de una empresa con proyección internacio­nal. Es un trabajo que no solo ayuda al deporte femenino y a la igualdad sino también a deportes minoritari­os como es el hockey hierba.

 ?? ?? Sara Barrios, en una sesión de fotos con Iberdrola, empresa de la que es embajadora.
Sara Barrios, en una sesión de fotos con Iberdrola, empresa de la que es embajadora.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain