AS

Arrasate deja Osasuna

El técnico descarta renovar y pone fin a seis años de andadura ● “Me voy en paz conmigo mismo, no era cuestión de estirar el chicle”

- J. BELTRÁN /

Jagoba Arrasate ha optado por no seguir al mando de la nave de Osasuna. Una decisión meditada desde su lado más personal. “No estaba convencido del todo, con una decepción muy grande a principio de temporada, un cambio de esquema... Valoras un poco todo. Estoy obsesionad­o por terminar bien con Osasuna, podía seguir, pero debo ser honesto con el club”, aseguró ayer el técnico de Berriatua, que se sintió “abrumado” por el aluvión de muestras de cariño recibidas: “Estoy muy agradecido a Osasuna, es la etapa más bonita de mi vida”. El director deportivo, Braulio Vázquez, ha intentado convencerl­e hasta última hora para que reconsider­ara su postura. “No ha habido ni acuerdo ni oferta, no ha existido una segunda pantalla. Para todas las partes es mejor no estirar el chicle”, señaló el técnico.

Arrasate llegó a Osasuna en la temporada 2018-19 y desde entonces ha dirigido al equipo navarro en 248 partidos. Sus mayores logros fueron el ascenso y alcanzar la campaña pasada la final de la Copa del Rey, aunque no pudo alzarse con el título al caer en la final (2-1) ante el Real Madrid. No habrá séptimo año con el técnico rojillo al frente. “He tomado la decisión de no renovar, es una determinac­ión complicada que podía imaginar. Estoy en paz conmigo mismo, no estoy convencido del todo. Gracias por todo. Son horas complicada­s para mí”, añadió emocionado en una rueda de prensa improvisad­a. “No hay culpables, no hay más”, dijo. Arrasate siguió explicándo­se:

“Hemos podido disfrutar de estos seis años, no han sido días fáciles. Desde que el club me ofreció seguir, entré en un proceso de reflexión. Habrá gente que ha aprovechad­o sus intereses para hablar, estoy tranquilo conmigo mismo. Seguiremos de la mano en estos nueve partidos y doy las gracias a todos. Esto no ha terminado, estamos pensando en el partido de Almería”.

Emoción del presidente. El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, visiblemen­te emocionado y sin poder contener las lágrimas, habló del balance de estos seis años, sin un plan B para el banquillo de El Sadar: “Me fastidia que lo haya decidido cuando sabía desde el minuto uno que quería que estuviéram­os juntos hasta el final de mi mandato. También es verdad que él lo tenía que pensar. Nosotros lo teníamos muy pensado, pero cada uno tiene que tener su parte interior que no siempre hace que coincidamo­s. Gracias a Jagoba por estos años que nos ha hecho disfrutar. Le comprendo. Éramos de Segunda División y ahora somos de Primera, es una cosa de todos”, aseguró el máximo mandatario rojillo.

Por su parte, Braulio Vázquez, director deportivo y principal valedor de Arrasate en los momentos más delicados, subrayó: “Tenemos que darle las gracias por lo que hemos conseguido, con un éxito como jugar una final de Copa. No me olvido de los malos momentos. Es un día muy jodido a nivel personal. Solo puedo darle las gracias”. “Se van dos amigos”, dijo Braulio en referencia a Arrasate y a su lugartenie­nte, Bittor Alkiza.

Reflexión “No ha habido una segunda pantalla, no estaba convencido”

Luis Sabalza “Me fastidia que no sigamos juntos hasta el final de mi mandato”

 ?? ?? Arrasate, en la rueda de prensa convocada ayer por el club.
Arrasate, en la rueda de prensa convocada ayer por el club.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain