AS

Pramac decide al dueño de dos Ducati oficiales

El fichaje de Aldeguer puede cambiar el reparto

- MELA CH.

El apasionant­e mercado de fichajes con vistas a 2025 tiene miga también en el apartado técnico, porque el reparto de las motos oficiales del año en curso de las Ducati podría experiment­ar cambios el próximo curso, pero siempre y cuando el equipo Prima Pramac diese su beneplácit­o...

La escudería propiedad de Paolo Campinoti ha sido la destinatar­ia en los últimos años de las dos Desmosedic­i oficiales que hay en la parrilla fuera del box del equipo oficial, el Lenovo Ducati, y así debería ser el próximo año porque tiene ese privilegio asegurado por contrato, pero todo es negociable. La fábrica de Borgo Panigale anunció la semana pasada la subida de Fermín Aldeguer de su mano, con un contrato de 2+2 en el que en el primer año dispondrá de la Desmosedic­i del curso anterior y en los siguientes la del año en curso.

Así las cosas, Jorge Martín aseguraba con firmeza el jueves de Portimao que él ya daba por acabada al finalizar el año su relación con el Prima Pramac, en busca de hueco en el box oficial Ducati y, de no ser así, no tendrá problemas en cambiar de aires, a la vez que daba por hecho que Aldeguer llegaría en su lugar. Si eso sucediera, Campinoti y su equipo tendrían la opción de subir al de La Ñora a una Desomosedi­ci de 2025 o aceptar tener en el box una moto del año en curso y otra del anterior, lo que liberaría a Ducati para meter otra moto oficial en otro equipo satélite, por ejemplo, el Gresini Racing de los Márquez, como se ha rumoreado desde Italia.

Habrá que ver qué pasa en este mini Mundial de siete carreras, hasta Mugello, en el que se va a decidir en gran medida cómo queda configurad­a la parrilla del próximo año. Pero en este el Prima Pramac tienen la llave. De hecho, para este 2024 ya se intentó que una de sus Ducati versión 2025 fuera para Bezzecchi en el box del Pertamina Enduro VR46. Pero no cedieron su posición.

Márquez. Y mientras Marc Márquez sin prisa para decidir su futuro, consciente de que Ducati no le cierra la puerta para ser el compañero de Bagnaia en el box oficial, pero con muchas más opciones: la de seguir en Gresini quizás con una Ducati del año en curso, fichar por KTM para contentar a Red Bull o incluso volver a Honda si esta levantara la cabeza.

 ?? ?? Jorge Martín pilota la Ducati GP24 del Pramac durante la clasificac­ión del GP de Portugal en Portimao.
Jorge Martín pilota la Ducati GP24 del Pramac durante la clasificac­ión del GP de Portugal en Portimao.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain