AS

Lucas Vázquez y Nacho la próxima semana

La idea del club es anunciar días antes del Madrid-City (9 de abril) la continuida­d de sus dos canteranos hasta el año 2025

- T. RONCERO /

La buena nueva de la renovación de Toni Kroos hasta 2025 vendrá acompañada de otras dos novedades significat­ivas. Según pudo saber AS, también está previsto que días antes del Madrid-City (9 de abril) anuncie el club la prolongaci­ón contractua­l por una temporada más de dos de los canteranos más queridos por la afición del Bernabéu: Nacho y Lucas Vázquez. Las conversaci­ones han cristaliza­do rápido y no habrá problemas. Por eso, tras el Madrid-Athletic de Liga y aprovechan­do que la semana que viene no hay partidos del equipo de Ancelotti por el parón provocado por la final de Copa (Athletic-Mallorca en La Cartuja, 6 de abril), el club espera anunciar que tanto Nacho (34 años) como Lucas (32) seguirán al menos hasta 2025.

Carlo Ancelotti y el resto de su staff técnico han hecho llegar a la planta noble de la entidad que la doble decisión es bastante acertada visto el elevado rendimient­o que los dos canteranos han dado en lo que va de temporada.

Sus números. El caso de Nacho es significat­ivo porque las graves lesiones de Militao (en agosto pasado) y Alaba (en diciembre) le otorgaron un rol de titularísi­mo del que no había gozado en los cursos anteriores. Nacho supo asumir el reto con firmeza, y más siendo este año primer capitán tras la marcha de Benzema a Arabia. Nacho jugará el domingo ante el Athletic su partido número 30 de la temporada, por lo que acabará el ejercicio superando los 40. Ya dejó claro el complutens­e en verano que “a diferencia de la temporada pasada, este año me lo he tomado de otra manera. Estoy disfrutand­o cada partido sin pensar en el futuro”. El Madrid le dejó elegir a él por su impecable trayectori­a como One Club Man (sólo compartida por Zárraga, Sanchis, Camacho y Chendo) y Nacho acepta encantado continuar un año más en el equipo de su vida.

En el caso de Lucas Vázquez ha sido parecido. A pesar del temporadón que lleva Carvajal (32), el multiusos gallego ha rendido a un nivel altísimo en los minutos que Ancelotti le ha dado desde que arrancó el curso en San Mamés en el mes de agosto. El de Curtis ya acumula a estas alturas 26 partidos, con un gol y nada menos que cuatro asistencia­s. Su gol fue “de oro” al lograrlo en Mendizorro­za ante el Alavés en el último minuto del partido con los vitorianos (0-1). Su gol de cabeza dio tres puntos cruciales en la lucha por la Liga 36.

Eso, unido a su importante peso en el vestuario al ser uno de los veteranos que más ayuda a integrarse a los jóvenes que van llegando a Valdebebas, lo ha convertido en un valor no sólo deportivo que Ancelotti valora mucho hasta el extremo de haber pedido expresamen­te su continuida­d. El club ha descartado fichar a ningún lateral derecho este verano al considerar que con Carvajal y Lucas el puesto está más que bien cubierto.

Por eso, la próxima semana la idea del Real Madrid es anunciar la renovación de Kroos y, posteriorm­ente, las de Nacho y Lucas Vázquez. Canteranos, españoles y muy madridista­s. Continuida­d más que merecida.

Lucas Lleva 26 partidos jugados, un ‘gol de oro’ y cuatro asistencia­s

 ?? ?? Lucas Vázquez y Nacho, durante un rondo esta temporada en Valdebebas.
Lucas Vázquez y Nacho, durante un rondo esta temporada en Valdebebas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain