AS

Raphinha y Koundé pasan por el aro de Xavi

El técnico les convenció de que pueden rendir en el extremo izquierdo y lateral derecho

- J. JIMÉNEZ /

D ías de éxito para las reglas de Xavi. Uno de sus empeños, hacerles ver a Koundé y Raphinha que podían rendir en el lateral derecho y en el sector izquierdo, respectiva­mente, se ha demostrado que es posible en las últimas semanas. Después de un tramo de la temporada en el que estuvo desconocid­o y en el que su traspaso estuvo encima de la mesa, el francés ha recuperado un nivel alto lejos de su posición preferida. Koundé no estaba resultando como central, al punto de ser retratado en el partido contra el Alavés (jornada 13 de Liga), cuando Xavi se vio obligado a cambiar su posición y mandarlo a la banda porque Samu Omorodion estaba ganándole todos los duelos y quedándose solo ante Ter Stegen en cada acción. Como si hubiese hecho examen de conciencia, Koundé ha subido exponencia­lmente su nivel en el último mes. El exjugador del Sevilla frenó con sobresalie­nte a Kvaratskhe­lia en la eliminator­ia contra el Nápoles y frente al Atlético jugó uno de sus mejores partidos y también fue capaz de sostener a Lino. Si continúa en el lateral, eso sí, le esperan retos gigantesco­s con Mbappé y Vinicius.

Un dato demoledor habla del buen momento de Koundé. El francés ha jugado completos los últimos 18 partidos del Barça. El último futbolista de campo que había hecho en el club azulgrana fue Messi…

Raphinha demostró ante el Nápoles que podía rendir en la izquierda de manera puntual. Asistió a Fermín en el 1-0 y lanzó al palo en la acción del 2-0 de Cancelo. Su trabajo infatigabl­e y sus desmarques de ruptura desarmaron a los italianos y dieron la razón a Xavi, que ha procurado que el jugador no se cierre en banda con su empeño de jugar sólo como extremo derecho. La temporada pasada, Raphinha acabó muy frustrado el Inter-Barça que se disputó en el Giuseppe Meazza y le hizo ver al entrenador que él sólo quería jugar de extremo derecho. Su pensamient­o ahora es parecido, pero ha aprendido que puede rendir en la izquierda. La temporada pasada firmó diez goles y repartió doce asistencia­s. Este curso ya está en 5-10.

El brasileño firmó 10 goles y 12 asistencia­s el curso pasado; suma cinco y diez en este El francés lleva 18 partidos completos seguidos; Mbappé y Vinicius, próximos retos

 ?? ?? Raphinha y Koundé, en un entrenamie­nto del Barça junto a Iñigo Martínez y Sergi Roberto.
Raphinha y Koundé, en un entrenamie­nto del Barça junto a Iñigo Martínez y Sergi Roberto.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain