AS

Aitana y Graham llevan al Barça a semifinale­s

El Brann plantó cara, pero nunca peligró el pase

- AIMARA G. GIL /

EI Barcelona ya está en su sexta semifinal consecutiv­a, séptima en los últimos ocho años. Las azulgranas no tuvieron su partido más brillante, pero comandadas por una imparable Graham Hansen y una ambiciosa Aitana ganaron a un Brann que cae en la Champions con la cabeza bien alta.

Como pasó en Noruega, la meta Mikalsen fue la gran protagonis­ta del Brann. Desde el inicio, el Barcelona, con Alexia de nuevo titular, pero en su sitio en la medular y teniendo mucho protagonis­mo, se hizo con el control y empezó a probar a la meta noruega. Era un muro. Sacó una mano increíble a Graham, que era una auténtica pesadilla, otra a Paredes y una más a la extremo noruega. El Brann, valiente, intentó desde el inicio salir con el balón jugado desde atrás, pero se encontró con una fuerte presión azulgrana. En la enésima pérdida en salida, Alexia le dejó el balón a Aitana con el pecho y la Balón de Oro dejó a su par en el suelo y mandó el balón con rosca imposible para Mikalsen.

El dominio azulgrana era total y en otro jugadón de una Graham que está en su mejor momento, tras una carambola, marcó el segundo Rolfö, en boca de gol. Era la segunda mitad y el partido parecía sentenciad­o, pero Svendheim, después de un tiro al palo de Rolfö, recortó distancias. Aahjem, minutos después, tuvo el empate que podría haber metido en un problema a las azulgranas. El Barça no quería más problemas así que, otra vez, apareció Graham. Se fue de dos, apuró línea de fondo y puso el balón a Aitana que asistió a Patri en boca de gol para el tercero. El Barcelona está más cerca del pleno de títulos. Sin brillo, pero con efectivida­d. En abril el Chelsea intentará evitar que este Barça siga haciendo historia.

 ?? ?? Rolfö, tras el segundo gol del Barcelona.
Rolfö, tras el segundo gol del Barcelona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain