AS

Más cerca del objetivo

El Barça jugó una primera parte brillante ante el Bayern, pero se relajó después ● El factor cancha, a tiro

- A. BIESCAS

Necesitaba ganar el Barça tras dos derrotas consecutiv­as, caer a la cuarta plaza y ver crecer las dudas alrededor del equipo. Lo hizo ante el Bayern. De manera brillante al principio, con oficio al final. Dio igual. Lo importante para los de Grimau era ganar los tres partidos que les quedaban, ahora dos, para asegurar el factor campo en el cruce de cuartos. Amasaron rápido una ventaja de 20 puntos, que fue a la postre lo que les permitió asegurar la victoria, para relajarse demasiado después. Tras una primera parte donde el Bayern presentó muy poca batalla, los de Laso reaccionar­on y fueron poco a poco, palmo a palmo, recortando la distancia. Se pusieron a seis a falta de un minuto. Pero las malas decisiones de sus bases durante todo el partido y el notable rendimient­o de la parroquia azulgrana acabaron por decantar el choque. Ibaka y Weiler-Babb, del lado local, y

Laprovitto­la y Parker, del visitante, los más destacados.

Lo mejor para los alemanes en los primeros minutos fue mantenerse cerca en el marcador (19-25), pero la dura realidad del Bayern de Laso es que son un equipo inferior al Barça. Puede ser una opinión mayoritari­a viendo las plantillas, pero una verdad irrefutabl­e si nos ceñimos a la clasificac­ión. Y, en el segundo cuarto, se plasmó sobre la pista. Una diferencia casi sideral, con un parcial de 0-15 que catapultó a los azulgranas, donde cada uno de los culés superó individual y colectivam­ente a sus rivales. Laprovitto­la enrabietad­o, Jabari muy fino, Abrines desde la esquina, Satoransky dominador… Podríamos citar prácticame­nte a todos los jugadores azulgranas y aún nos dejaríamos por destacar alguna buena actuación individual. La defensa, que a veces les ha faltado, deslumbró en Múnich (30-47).

Al Barça le costó, sin embargo, arrancar tras el descanso, abriendo un resquicio a la remontada local. Con un gran argumento. Quizás el único. Serge Ibaka fue un gigante en la pintura y siendo capaz él solo de poner en problemas reales a los azulgranas hasta la aparición final de Weiler-Babb. Pero volvieron los titulares a pista y entre Parker y Vesely elevaron la distancia otra vez hasta los 20 puntos.

Con la meta ya a la vista, el Barça bajó una marcha. Con el último rayo de esperanza, el Bayern subió otra. 63-74 a siete minutos del final, solo seis abajo a falta de uno. Pero los culés tiraron de oficio y no dejaron escapar la victoria.

 ?? ?? Jabari Parker, alero del Barça, y Serge Ibaka, ala-pívot del Bayern Múnich, luchan por un rebote ante la mirada del base azulgrana Tomas Satoransky.
Jabari Parker, alero del Barça, y Serge Ibaka, ala-pívot del Bayern Múnich, luchan por un rebote ante la mirada del base azulgrana Tomas Satoransky.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain