AS

“Cuando hablé de Pedri no sabían ni quién era”

Ángel López le tenía fichado en abril de 2019

- P. CHECA /

A l alba del presente siglo, la banda derecha del ya desapareci­do Estadio Insular la recorría un aguerrido pibe de Pozo Izquierdo, ventosa localidad del sureste de Gran Canaria donde forjaron su leyenda Iballa y Daida Ruano, tótems del windsurf mundial. Llegó a ser Ángel López un icono de la cantera grancanari­a junto a Jorge Larena y Guayre, triple imagen de aquel equipo que, hace 25 años, luchaba en Primera División. Ni que completara así su círculo vital, se retiró en 2016 presa de las lesiones pero, al menos, en Primera División y con Las Palmas. Tras una particular forja como entrenador le tocó hacer trabajo de campo. Entonces, un jovencito de Tenerife se cruzó en su camino.

“Iba a empezar a entrenar en Las Palmas pero no sabía si al Juvenil de División de Honor o al B. Unos meses antes de que terminara la temporada ya analizaba a los jugadores. “El 26 de abril de 2019 empiezo a ver a Pedri y a hacer informes. Me enamoré de él. Era un jugador diferente”, recuerda López en AS.

Coincidenc­ia. El destino quiso que coincidier­an la llegada de Ángel con la renovación de Pepe Mel, entrenador suyo en el Betis y después su jefe otra vez. “Ni siquiera trabajaba todavía para Las Palmas pero fui a saludarle y justo renueva ese día o al siguiente. Estando allí me dijeron que me quedara en la reunión en Telde, donde entrenaba el equipo, en la que planificab­an la temporada 2019-20”, desvela Ángel. Ahí empezó todo: “En la banda izquierda faltaba alguien. Les dije que en la base tenían a un jugador, Pedri, que no sabía cuándo pero que iba a ser futbolista seguro. Estaban Miguel Ángel Ramírez (presidente), Rocco Maiorino (director deportivo), Toni Otero (secretario técnico)… Ninguno sabía ni quién era. Es más, Pepe Mel llama a Tonono (responsabl­e de la cantera de Las Palmas) y le dice que por qué no le habían dicho nada de él. Así empezó la pretempora­da”. Tonono, receloso, quiso proteger al jugador. Pero el fútbol de Pedri habló alto. El Barça pagó por él y la profecía de Ángel, ojo avizor, se cumplió.

Reunión “Tuve que advertirle­s a Ramírez, Rocco, Toni Otero, Pepe Mel...”

 ?? ?? Ángel López, el entrenador que descubrió a Pedri en la cantera de Las Palmas.
Ángel López, el entrenador que descubrió a Pedri en la cantera de Las Palmas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain