AS

Joan salva al Espanyol en un partido muy intenso

El Burgos chocó con el meta rival y con la madera

- JORGE MONJE /

Joan García, con dos intervenci­ones mágicas en el añadido, salvó un punto para el Espanyol en un encuentro con ocasiones de peligro en ambas porterías, pero en la que el meta del Espanyol sobresalió por encima de todos sus compañeros.

De entrada, el Burgos puso mucha intensidad, minutos en los que estuvo a punto de adelantars­e en el marcador. A los dos minutos una cabalgada de Álex Sancris le permitió disparar a puerta para que Joan García consiguier­a enviar a córner. Un minuto más tarde, Cordero Vega anuló un gol de Fer Niño por supuesta mano, que para los locales fue más que dudosa. El Espanyol, con una presión alta, entorpecía la salida de balón de los burgaleses y fue tomando el pulso al encuentro. Oliván lo intentó con un lanzamient­o que Caro envió a saque de esquina. Sin embargo, el Burgos a la contra hacía daño con dos nuevas ocasiones de Fer Niño. Otra jugada polémica la provocó El Hilali, último hombre en defensa, que derribó a Curro cuando se marchaba solo a la portería catalana, pero el árbitro entendió que no había falta en esa acción. Los minutos pasaban en un encuentro de máxima tensión entre dos rivales que buscaban la victoria. Esa tensión se trasladó a la grada y al banquillo local del que fue expulsado Bolo por protestar la actuación del colegiado cántabro.

En la segunda parte, el Burgos fue el que más buscó la portería contraria, pero Joan fue un muro y donde no llegaba el meta perico aparecía el larguero para repeler el cabezazo de Fer Niño. El cancerbero blanquiazu­l, eso sí, salvó a los suyos en el añadido cuando tapó consecutiv­amente un disparo de Curro y el consiguien­te de Matos.

Roja Bolo fue expulsado en una primera parte con tensión

 ?? ?? Dani Ojeda pugna por el balón ante la mirada de Keidi Bare y de Gragera.
Dani Ojeda pugna por el balón ante la mirada de Keidi Bare y de Gragera.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain