AS

SER: la UCO registra el alojamient­o de Rubiales

La Policía fue a su hospedaje en República Dominicana

- AS.COM / LA NOTICIA

La UCO, acompañada por miembros de las Fuerzas de Seguridad y del Estado de República Dominicana, llevó ayer a cabo un registro, bajo orden judicial de la magistrada Delia Rodrigo, en el alojamient­o de Luis Rubiales en el país caribeño dentro del marco de la Operación Brody. La informació­n fue adelantada por la Cadena SER. Los miembros policiales acudieron ayer a ese lugar y requisaron un móvil y una tablet del expresiden­te de la RFEF, que según anunció, tiene previsto regresar a España este sábado para ponerse “a plena y total disposició­n” del Juzgado, como aseguró el pasado 20 de marzo, aunque se mostró tranquilo y aseguró que podría “regresar con anteriorid­ad a esa fecha si así se estimase necesario y si fuese requerido para ello”. Además, la letrada puso a disposició­n de las autoridade­s policiales las llaves de un inmueble de Rubiales en Granada que están en poder de su padre para “evitar daños innecesari­os en la propiedad”.

Rubiales está siendo investigad­o en el marco de la Operación Brody por participar en una supuesta trama de desvío de fondos a través de adjudicaci­ones de obras de la Federación durante su mandato a la empresa Gruconsa, de la que es titular su amigo y socio el exfutbolis­ta Nené, a través de la cual presuntame­nte se habrían lucrado ambos. La operación estalló el pasado 20 de marzo con registros en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, despachos profesiona­les, empresas adjudicata­rias y los domicilios de Rubiales y Nené en Granada. “La contrataci­ón de Gruconsa se produjo poco tiempo después de su nombramien­to como presidente y ha sido el encargado de firmar todos los convenios con la Junta de Andalucía, de los que han derivado algunas de las contrataci­ones de obras y servicios”, expresó la jueza.

Además de la Operación Brody por la que está siendo investigad­o, la Fiscalía de la Audiencia Nacional (AN) pidió la semana pasada condenarle con 2 años y 6 meses de cárcel por el beso no consentido y las presuntas coacciones posteriore­s a la jugadora de la Selección femenina Jennifer Hermoso, durante la celebració­n del título mundialist­a de España en Sídney el pasado 20 de agosto.

El ministerio público solicitó para Rubiales la inhabilita­ción para trabajar en el ámbito deportivo durante el tiempo de condena, dos años de libertad vigilada y la prohibició­n de comunicars­e con la jugadora y acercarse a ella a menos de 200 metros durante cuatro años. Asimismo, quiere que indemnice a la internacio­nal con 50.000 euros.

Además, la teniente fiscal de la AN, Marta Durántez, pidió también un año y seis meses de prisión para los otros acusados en el caso, el director deportivo de la selección española masculina, Albert Luque, el exentrenad­or de la selección española femenina y actual selecciona­dor femenino de Marruecos, Jorge Vilda, y el exresponsa­ble de marketing de la RFEF Rubén Rivera; y pide la misma cantidad de indemnizac­ión que a Rubiales, pero en este caso de manera conjunta y solidaria.

Operación Las Fuerzas de Seguridad requisaron un móvil y una tablet

España Rubiales anunció que tiene previsto regresar este sábado

 ?? ?? Luis Rubiales se encuentra en la República Dominicana, como publicó TardeAR. A la derecha, una imagen del pasado mes de enero.
Luis Rubiales se encuentra en la República Dominicana, como publicó TardeAR. A la derecha, una imagen del pasado mes de enero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain