AS

Sarr: “Me jode estar aquí pidiendo perdón”

“Yo he sido la víctima de unos insultos racistas”

- M. ROMANO /

Cheick Sarr, portero del Rayo Majadahond­a, habló ayer ante los medios de comunicaci­ón de lo ocurrido en el partido contra el Sestao River, donde recibió insultos racistas de algunos aficionado­s del equipo vasco. El duelo, finalmente, quedó suspendido al decidir los jugadores del equipo madrileño no salir al terreno después de que su compañero fuera llamado “mono” o “puto negro”.

Algo impresiona­do por ver la pequeña sala de prensa del Majadahond­a con más de 20 medios de comunicaci­ón, Sarr aseguró: “Me encuentro algo mejor tras unos días en los que he ido tragándome el dolor”. Para ello, el trabajo del servicio de psicología del club majariego ha sido clave. De hecho, la psicóloga del club, María José Morillas, acompañó al portero en la rueda de prensa.

Otro de los capítulos de este tema es el acta arbitral redactada por García Riesgo. El documento deja mal parado al portero, al señalar: “Se produjo de manera violenta contra mi persona (la del árbitro)”. Por ello, Sarr podría ser sancionado hasta con ocho partidos, después de ver la roja por encararse con los aficionado­s que le insultaban.

“Es muy injusto que me vayan a sancionar. No se pueden permitir insultos de este tipo. Ir a la grada y que se formase lo que se formó fue un calentón, pido disculpas y hay que gestionarl­o de otra manera. Pero antes de sancionar a alguien deberías saber si es víctima”, afirmó. También incidió en el gran dolor que le había causado todo: “Sinceramen­te, me jode estar aquí pidiendo perdón cuando yo he sido víctima de unos insultos racistas que no se deben permitir”.

Por último, el portero aseguró que no era la primera vez que recibía insultos racistas: “Pero antes era más de broma. Nunca como el sábado pasado. Lo de la última jornada fue una cosa horrible”. El Sestao, por su parte, emitió un comunicado: “En ningún momento, durante el encuentro, se produjeron cánticos racistas hacia ninguno de los protagonis­tas: la prueba es que en las actas del partido, tanto la arbitral como la de la Ertzaintza, no se refleja nada al respecto, ni tampoco a través de las imágenes de televisión”.

Sestao “No hubo cánticos racistas contra ningún jugador”

 ?? ?? Cheick Sarr, en su comparecen­cia de ayer ante los medios de comunicaci­ón en Majadahond­a.
Cheick Sarr, en su comparecen­cia de ayer ante los medios de comunicaci­ón en Majadahond­a.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain