AS

“Jamás he cobrado una mordida”

- AS /

Luis Rubiales trató defender en una entrevista en La Sexta su inocencia por la investigac­ión que está realizando la Guardia Civil y el Juzgado de Majadahond­a sobre su gestión al frente de la Federación Española de Fútbol.

—Varios hombres de su confianza fueron detenidos. —Han sido detenidas muchas personas en las que confío. Dudo que nadie cometiera ninguna irregulari­dad. Si me llaman a declarar, iré. Colaboraré al máximo porque soy el máximo interesado. —¿De qué vive ahora? —Tenía unos ahorros, que son fruto de mi trabajo. He tratado de empezar a hacer negocios que hasta ahora no he podido. Me estoy buscando la vida de manera honrada. Tengo las cuentas bloqueadas y no me puedo pagar ni una Coca-Cola. Me han bloqueado desde hace un día las cuentas de aquí.

—¿Qué negocios tiene en República Dominicana? —Negocios hoteleros, de construcci­ón... No me dejan que me gane la vida ni en el fútbol ni fuera. He tenido una sanción en el fútbol y no me quieren dejar trabajar. He sufrido un apaleamien­to mediático tan grande que era imposible trabajar en España. Bueno, ni en Asia...

—¿Cuántas cuentas bancarias tiene?

—Tengo en República Dominicana desde hace dos o tres meses. No tengo en más sitios. Solo he tributado en España. Mis ingresos venían del fútbol y la venta de un piso. Tenía ahorros producto de toda una vida de trabajo. Nunca en mi vida he cobrado una mordida. Jamás.

—¿Qué tiene que ver con Gruconsa, la empresa investigad­a que es del hermano de su hombre de confianza?

—No tengo nada que ver. Segura no era mi mano derecha, que parece que tengo 18. Mientras he sido presidente no he tenido ninguna relación con esa empresa. Si ha trabajado con la Federación, los que les han pasado esos filtros tendrán que dar explicacio­nes. En cualquier cuestión mediática en las que he estado parece que no hay presunción de inocencia.

—El hermano de Pedro González Segura, uno de sus hombres de máxima confianza, está siendo investigad­o.

—Lo que me parece extraño es que se le pueda vetar a alguien que pasa unos filtros por ser familia. Si ha pasado los filtros, ¿qué problema hay? —Las empresas de Nene, su amigo, están siendo investigad­as por la juez.

—No sé qué están investigan­do. Cuando lo lea, esclarecer­é todo lo que pueda. Es mentira que he pegado mordidas en República Dominicana, es mentira que tenga un pelotazo en Cabo Verde, que tenga terrenos en Arabia Saudí, que tenga un equipo de béisbol.

—También se investigan las obras del estadio de La Cartuja.

—Estoy convencido de que se ha hecho todo bien. El presidente de la Federación no designa las obras que se hacen. —¿Qué relación tiene con Kosmos?

—Fue quien trajo a Arabia Saudí. Al igual que hay otros empresario­s que trajeron a otros. El Confidenci­al dijo que habíamos dado el contrato a Arabia por una cantidad inferior a la que daba Qatar y es mentira. La de Qatar no era ni una oferta. España recibía 120.000 euros por la Supercopa y empezamos a cobrar 40 millones. Con ese dinero se salvaron muchos clubes especialme­nte en la pandemia. Yo no me he llevado ninguna mordida de Piqué, ni me lo ha ofrecido. Estoy muy tranquilo. Tengo muchas ganas de hablar con la jueza. —¿Tiene negocios en Arabia? —No tengo negocios en Arabia Saudí, ojalá. Necesito negocios para sacar a mi familia adelante. Parece que ser presidente de la Federación te inhabilita para ganarte la vida. Tengo mis cuentas bloqueadas. Demasiado castigo tenemos, la gente se aparta y no quiere hacer negocios conmigo.

—¿Qué relación tuvo con Koldo García? —Hablé un par de veces. Nos habrá pedido entradas como todos. Era amigo del presidente del Zamora y le dimos las explicacio­nes de por qué no había ascendido. Le llamaba amigo porque siempre nos interesa llevarnos bien con todos los políticos. Mi relación con Koldo es mínima, prácticame­nte no lo conozco. —Se le acusa de actos constantes de presión sobre Jenni Hermoso.

—El que no ha tenido vida en paz y se ha quedado defenestra­do soy yo. Mis hijas estaban delante cuando vieron a la señora Hermoso diciendo que no había nada.

—Pero tras el beso no consentido le investigan por un delito de agresión sexual. —Para mí no hay delito. Es mi opinión. Le hice la pregunta y me dijo: ‘Vale’. No se puede cuestionar a Hermoso. A mí sí. ¿Porque soy un hombre? Quieren cercenar la libertad de pensamient­o.

—¿Hubo presiones de Vilda a Hermoso y su familia?

—Estoy seguro de que eso es falso y nadie va a poder demostrar lo contrario. Se grabaron muchas conversaci­ones y estoy convencido de que nadie va a demostrar que les coaccionó. Si acaso hablaron con ellos. Nadie va a demostrar que hemos coaccionad­o. —¿Albert Luque ofreció un cargo a Hermoso y le dijo que hablara con ella?

—Es la primera vez que lo escucho. No quiero hablar de otras personas que están imputadas. No le pedí que hablara con Hermoso. —¿Qué le pidieron las jugadoras cuando se quejaron antes del Mundial? —Cuando llego hay 40.000 licencias de fútbol femenino y cuando me voy hay 100.000. Nosotros contratamo­s a equipos, médicos, cocineros para la Selección. Cuando las capitanas me dicen que quieren más para que sus familias viajen, como Inglaterra, se lo di. Lo que querían es que me cargara a Jorge Vilda.

Actualidad “Tengo las cuentas bloqueadas, no me puedo pagar nada”

Citación “Tengo ganas de hablar con la jueza. Se hizo todo bien”

 ?? ?? Luis Rubiales, expresiden­te de la Federación, con Ana Pastar durante su entrevista en República Dominicana.
Luis Rubiales, expresiden­te de la Federación, con Ana Pastar durante su entrevista en República Dominicana.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain