AS

Giménez lo cambia todo

La presencia del uruguayo para la eliminator­ia contra el Dortmund y la pelea por la Champions es diferencia­l

- SERGIO PICOS / MADRID

Una retaguardi­a con Giménez, otra sin él. La defensa del Atlético, y por ende el funcionami­ento de todo el equipo, cambia drásticame­nte cuando el uruguayo puede participar. Un jugador diferencia­l... con las lesiones como su mayor enemigo. Giménez regresó ante el Villarreal después de un mes y medio de ausencia (tras caer de baja el 20 de febrero en Milán). En Vila-real el Atlético volvió a ganar fuera de casa (no lo hacía desde el 22 de enero en Granada) y Oblak apenas recibió dos disparos a portería.

Giménez ha disputado 26 partidos en lo que marcha de curso. Y se ha perdido 18 por problemas musculares. Un lastre que le impide tener continuida­d y a Simeone contar con el futbolista que otorga a la defensa de un punto extra de agresivida­d, intensidad, fuerza, ganar duelos... y que compagina a la perfección con Witsel, Savic, Hermoso, Azpilicuet­a y Reinildo, todos ellos mejorados cuando el cierre de la zaga es Giménez. El uruguayo ha sido titular en 17 ocasiones y Oblak dejó la puerta a cero en siete de ellas (41%). Y en otras siete encajó una única diana. Además, salió sustituido en la ida ante el Inter todavía sin haber recibido el gol de Arnautovic. En los 27 encuentros que no ha partido en el once, el guardameta ha encajado cuanto menos un gol en 22 de ellos, dejando cinco únicas veces la puerta a cero (18,5%).

A sus 29 años, los problemas físicos son un mal recurrente en Giménez. Contra el Inter sufrió su lesión 31 como jugador del Atlético, una cifra altísima. Aunque es el segundo futbolista con más años ininterrum­pidos en la plantilla tras Koke (el uruguayo llegó en 2013 a la primera plantilla colchonera). Y en cuanto ha estado disponible Simeone le ha devuelto al once. Y completó el duelo ante el Villarreal para probarse e ir tomando la forma de cara a lo que viene.

El Atlético recibe al Borussia Dortmund dentro de una semana (10 de abril) en la ida de los cuartos de final de la Champions. Tres días después es el Girona quien visita el Metropolit­ano antes de partir al Signal Iduna Park.

Es uno de los pilares del cholismo, pese a que no siempre está disponible. Con Giménez el suelo del equipo crece enormement­e. Las líneas suben con menos complejos en la presión, consciente­s de que hay un zaguero capacitado para ganar duelos o corregir por velocidad. Lo que permite al Atlético salir más valiente, como hizo ante el Villarreal. Y es clave para ganar a un Borussia Dortmund que ataca con una enorme voracidad los espacios. Tener a Giménez de vuelta es la mejor noticia para Simeone. Con él sobre el césped su Atleti es mucho más reconocibl­e.

Vital

Oblak deja la puerta a cero en el 41% de los partidos con él de titular

Lesiones

Contra el Inter sufrió su lesión 31 como jugador del Atlético

 ?? ?? Giménez celebra con rabia el triunfo del Atlético el pasado lunes frente al Villarreal.
Giménez celebra con rabia el triunfo del Atlético el pasado lunes frente al Villarreal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain