AS

El dilema que presenta la renovación de Isaac

Sin acuerdo aún, venderle es una opción posible

- J. A. ESPINA /

Isaac Romero compareció esta vez en el Twitch oficial del Sevilla para volver a expresar su deseo de seguir vistiendo la camiseta nervionens­e después de necesitar apenas unos meses para convertirs­e en la revelación de la temporada. “Tanto mi familia como yo estamos muy contentos. Nos encantaría seguir muchos años aquí, pero eso lo tendrán que llevar a cabo mis agentes y el club. Me gustaría seguir formando parte del Sevilla”.

De momento, y tras unos primeros contactos entre su agencia de representa­ción y el director deportivo Víctor Orta, esa renovación no se ha producido ni tampoco hay cercano un acuerdo. Como suele ocurrir en estos casos, los parámetros económicos no concuerdan entre lo que pide el futbolista y lo que ofrece la entidad. Camino de los 24 años y tras su explosiva aparición en la élite, Isaac tiene la sartén por el mango como pocos otros futbolista­s, porque el final de su contrato anda muy cercano: en junio de 2025. Aunque es verdad que si llega una lesión o se marcha la inspiració­n de manera prolongada (ya lleva varias jornadas sin ver puerta), el lebrijano podría dar pasos atrás en su estatus y que la situación se le vuelva más bien en contra

“No habrá ningún problema”, ha dicho y repetido Isaac Romero acerca de su continuida­d, pero parece evidente que algún obstáculo, para nada insalvable, sí que existe. El asunto es que el Sevilla tampoco las tiene todas consigo: cuando juegue dos partidos más, algo que no debe tardar en producirse pues sigue siendo titular para Quique Flores, la cláusula del delantero subirá de los 15 a los 20 millones de euros. Y esta última cifra aliviaría no poco las vacías arcas nervionens­es de cara a la revolución que necesita la plantilla este verano.

Todo puede cambiar de un día para otro, en la siguiente reunión. Sólo hace falta que una de las dos partes ceda. Pero, se extienda o no por más tiempo el contrato, nadie dentro del Sevilla y ni siquiera el propio protagonis­ta es capaz de asegurar que Isaac vaya a seguir en el Ramón Sánchez-Pizjuán la próxima temporada.

Situación Tiene hasta 2025 y su cláusula subirá hasta los 20 millones

 ?? ?? Isaac Romero, durante uno de los entrenamie­ntos con el Sevilla.
Isaac Romero, durante uno de los entrenamie­ntos con el Sevilla.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain